5 claves para alcanzar el éxito en el diseño web

0
88

La creación de un portal de internet requiere de un muy específico, concentración y un buen método de diseño web para que los resultados sean lo óptimos.

Notas relacionadas:

3 verdades incómodas en el diseño web
Participa en nuestro estudio sobre diseño web
Diseño web o para impresión: ¿Cuál formato es el más adecuado?

Existen cinco puntos en lo que hay que poner especial atención, ya que si los realizas de manera adecuada, la creación y diseño de un sitio funcional será una afortunada realidad.

1.- Objetivos del sitio web
Un sitio web debe tener ROI (retorno de inversión), ser coherente con las técnicas empleadas para conseguir tráfico y es necesario tener objetivos concretos y medibles. De debe determinar con claridad qué es lo que el portal busca promover.

2.- Público objetivo
Se trata del público al que debes dirigirte. De ello dependen aspectos como el estilo del diseño, el tono de la comunicación, características de los contenidos… Internet como medio nos permite una segmentación cualitativa muy precisa.

3.- Diseño y contenido
Definiremos las acciones concretas (tácticas) que llevaremos a cabo para conseguir pequeñas metas que conduzcan a la obtención de los objetivos finales. En el caso de una página web que en sí es una herramienta de marketing será la definición concreta del aspecto, contenido y funcionamiento de la página, es decir, la creatividad.

shutterstock_269271728

4.- Textos
Hay que prestar atención a la redacción de los textos y su en el sitio web presentación en las diferentes secciones, apartados o páginas de la web. Es importante cuidar el lenguaje, que sea entendible àra el sector a que te diriges y que las palabras claves concuerden con las necesidades de CEO.

5.- Arte
Define con claridad el estilo, imágenes, ilustraciones, elementos gráficos, referencias, maquetación, todo lo que lo que relaciona al aspecto responsivo y demás elementos del diseño del portal.

shutterstock_280391939