El camino de la creatividad visual debe realizarse con pasos concretos, a continuación se enumeran cinco de ellos que de seguro ya has escuchado a lo largo de tu formación y experiencia profesional, pero quizás no y, en todo caso, resulta de gran utilidad recordarlos. Toma nota y comparte el contenido.
- Ten una idea concreta del proyecto quieres desarrollar, en todo caso no importará si el resultado final no es igual o eso dependerá de otro factores ajenos al arranque del trabajo.
- Desarrolla la capacidad de transformar el texto en imágenes, distingue las palabras que se pueden transformar en acciones concretas que se puedan describir a través de lo visual.
- Encuentra coherencia entre los elementos que componen tu diseño. El concepto debe amalgamarse correctamente con las formas, selección de color y composición, entre otros aspectos.
- Los componentes del diseño deben ocupar su propio lugar y ordenarse con base en su jerarquía visual para formar parte del discurso visual.
- Los colores deben elegirse en concordancia con el mensaje, hacer que tengan una adecuada relación entre sí y no combinar más de tres cromáticas.