5 comerciales creativos dirigidos por grandes cineastas

0
516

En diversas ocasiones un comercial de una marca reconocida puede alcanzar su éxito y viralización por factores como los actores que protagonizan la campaña, la música que lo acompaña o el respaldo del creador del comercial.

Es casi seguro que cuando un comercial es bien dirigido, cuenta y trasmite una historia creativa es por la mente detrás del concepto creativo y la cámara.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013
Las 20 caricaturas favoritas de los diseñadores y creativos
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad

Dentro de la industria cinematográfica, hay directores que se han distinguido por participar en diferentes proyectos de publicidad y actualmente éstos se involucran más con la televisión, ya sea en series o caricaturas.

Existen directores que transmiten su estilo y esencia en spots publicitarios tal y como lo hacen es sus películas.

A continuación te presentamos 5 comerciales dirigidos por directores de talla internacional, que han aprovechado al máximo la pantalla chica presentándonos grandes comerciales que han impresionado a creativos y ya son materia de aprendizaje en la industria publicitaria

Michel Gondry
Director francés que vio sus primeros pasos en ésta industria y en la videos musicales, dirigiendo para artistas como Bjork y The Chemical Brothers, para luego pasar al cine. Sus comerciales se distinguen por poner a sus personajes en aprietos y mezclar la realidad y con los sueños. Su visión es considerada como una de las más creativas dentro del cine francés.