5 comerciales que atraen a niños y no tan niños

0
2162

La televisión sigue siendo el medio de entretenimiento favorito de todos los niños, a pesar de todos los avances tecnológicos que existen hoy el día, para éstos la tv es su distracción principal.

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por INRA, los adolescentes y niños menos de 12 años, aumentaron su estadía frente al televisor 20 mininos más este año en comparación con el 2012.

Notas relacionadas:
PUBLICIDAD QUE TE HARÁ LLORAR
7 CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSPIRADAS EN EL FIN DEL MUNDO
5 COMERCIALES CREATIVOS DIRIGIDOS POR GRANDES CINEASTAS
6 ANUNCIOS PUBLICITARIOS PROTAGONIZADOS POR MUÑECOS MACABROS

Se podría llegar a pensar que actualmente los niños se distraen y divierten con aparatos tecnológicos como video juegos o tablets, pero no lo es así. El mercado de los canales y programas infantiles está en aumento.

Los 3 canales más vistos por los niños son los de televisión abierta, predominando el canal de las estrellas con un 29.09% , el canal 5 con un 22.9% y Azteca 13 con un 14.65%.

Entre los canales de televisión de paga los más populares son Cartoon Network con un 3.79%, Nickelodeon con el 3.30% y por último Discovery Channel con 1.79%, estudio realizado en el valle de México y publicado por el departamento de investigación de la revista Merca 2.0

Así como se ha demostrado que la televisión capta la atención de los niños, la industria publicitaria también pone todos sus esfuerzos en atraer a este nicho de mercado.

Actualmente la publicidad infantil tiene el reto de mostrar contenidos reales, ya que en el pasado se han utilizado métodos engaños y fantasiosos que podían llegar a afectar la salud de los niños.

Ahora la publicidad infantil tienen que estar enfocada en promover la actividad física, la alimentación sana y los valores personales.

Las industrias que tienen más presencia con publicidad infantil en tv son las marcas de juguetes, alimentos y bebidas, y se han sumado en los últimos años las marcas de moda, accesorios y artículos escolares.

Hay comerciales que se han quedado guardados en la mente de niños y adultos por su mensaje ingenuo, su canción pegajosa, creatividad y por su manejo del humor que hace que los niños los quieran ver en repetidas ocasiones sin causarles aburrición. Aquí te presentamos 5 comerciales memorables y exitosos para niños que han influido en las decisiones de compra de un padre:

1.- Quik

2.- Niño Darth Vader

3.- ¿Me lo compras?

4.- Ricolino

5.- Mover cejas