5 consejos cruciales de grandes diseñadores gráficos

0
3524

Hay diseñadores que  han revolucionado la industria del diseño, y han dejado huellas que permanecen hasta nuestros días, es por eso que debes de saber los 5 consejos cruciales que nos han dejado los maestros.

David Carson-Rompe las reglas

01-davidcarson-600x239

DSCF0013

A David Carson lo apodaban “el padrino del Grunge” y su lema principal fue romper las reglas, con la cual revolucionó la industria del diseño y eso le valió miles de seguidores.

Sus diseños triturado, esquemas de trazado deformados y a veces ilegibles siguen siendo una fuente constante de inspiración radical.

Saul Bass: Diseña lo icónico

2-copy1

El-resplandor-Saul-Bass

Saul es una leyenda en el mundo del diseño gráfico y diseño carteles y secuencias de títulos para películas que ya son consideradas cine de culto, tenía muy buen ojo para aceptar trabajos y es así como su trabajo se volvió icónico.

Stefan Sagmeister: Mezcla cualidades inspiradoras

Sagmeister_Aizone-3_640

face-copy

Stefan Sagmeister es un diseñador gráfico austriaco y director de arte que ha realizado trabajos impresionantes para clientes como los Rolling Stones, HBO hasta el museo Guggenheim.

La obra de Sagmeister a menudo tiene un toque de humor, sexualidad, detalles pocos ortodoxo,s y es muy minucioso para crear diseños irradiantes y modernos que continuan inspirando y agitando a la industria. La clave del diseñador es reinventarse siempre.

Paula Scher: Trata la tipografía como una imagen visual

Paula-Scher-PEntagram-Shakespeare-its-nice-that-1

ballet_tech-e1456587994944

Es una de las diseñadoras que creó su sello personal y creo tendencia en los 90´s, fue la primera mujer en tener un puesto de renombre en Pentagram, y bien merecido por su trabajo.

El uso de su técnica en la aplicación de la tipografía en el diseño marcó tendencia y prevalece en el diseño moderno.

Michael Bierut: Haz el contenido complejo Accesible

modern_poster11.ai

page0_blog_entry54_1

Michael es partner en Pentagram y a él se le atribuye la “democratización del diseño” por su único y ubicuo en su trabajo. Beirut abrió el camino para transformar contenido complejo en un diseño atractivo y ahora es un sello de vanguardia.