5 consejos para atraer clientes si eres diseñador freelance

0
4320

El éxito de un diseñador independiente o freelance radica en tener una buena cartera de clientes y mantenerlos satisfechos. Por lo que te preparamos una lista de 5 consejos que esperamos se adapten a tu rutina de trabajo y puedas implementarlos para atraer clientes potenciales y te sea menos ardua esta tarea.

1. Define tu público meta 

Si eres diseñador freelance no sólo debe bastarte con una cartera de clientes compuesta de amigos y conocidos. Es necesario que definas a qué clase de público quieres llegar, lo que en marketing se define como segmento de mercado. Sólo así irás definiendo con qué tipo de proyectos te va mejor.

A veces no es del todo recomendable aceptar cualquier proyecto, si éste no se adapta a tu público objetivo en el cual piensas desarrollarte y especializarte.

2.Presencia digital 

Debes comenzar a crear tu marca social en los medios digitales que tengas a tu alcance. Puedes comenzar con una página web, crea perfiles de tu marca en todas las redes sociales o en las que más se adapten a tus actividades, estos medios permiten que los clientes potenciales se comuniquen contigo fácilmente.

Crear un blog en tu página web es muy importante ya que genera comunidad y muestra a tus clientes meta que eres un experto en el tema. Entre los contenidos que puedes realizar están la creación de recomendaciones, guías, soluciones a problemas comunes que se adapten a tu target, asesorías personalizadas, todo lo que se te ocurra que le pueda interesar a tus posibles clientes y genere confianza de quedarse y contratar tus servicios.

3. Cuida a los que ya son tus clientes 

Si mantienes satisfechos a los clientes que ya tienes, es muy probable que recomienden tu trabajo con otros clientes potenciales, por lo que es muy importante que cuides la relación que tienes con ellos.

4. Haz comunidad con diseñadores freelance

Sabemos que son tu competencia, pero es importante que hagas comunidad con ellos ya que te podrán servir de guía para seguir sus estrategias más efectivas. Aprende de tu comunidad temas que aún no domines del arte del freelancer.

Puedes crear comunidad en la web mediante redes sociales o asistir a congresos y eventos que estén encaminados a tu área de especialización, estas son buenas formas de darte a conocer en el gremio y crear alianzas estratégicas.

5. Haz propuestas personalizadas

Analiza a tus clientes potenciales y sus debilidades, para que con tu trabajo les puedas ofrecer mejoras. Diseñar una estrategia personalizada demuestra interés y solución de problemas.

Notas relacionadas:

Los 5 hábitos que te harán un gran ilustrador
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
7 tips de organización para jóvenes creadores

Fuentes: enteurbano, emagister