5 Consejos para cuidar al sujeto de tus fotografías

0
21

En tus fotografías el sujeto es el elemento más importante y para que tenga ese estatus de protagonismo ahí te van estos cinco consejos.

Notas relacionadas:

Fotografia: 7 consejos para captar paisajes
Aprende a componer tus diseños y fotos con el peso visual
Cómo elegir el mejor trípode para tu cámara fotográfica

1.- Cuida la composición
Es importante que cuides el lugar en donde vas a colocar al sujeto de tu imagen, de ellos dependerá que logre destacar por encima de los demás.

2.- El foco
Es importante que el sujeto siempre sea el elemento que esté en foco. Recuerda que es el elemento más importante de la imagen.

3. Dale protagonismo con el desenfoque
Trabajar con la profundidad de campo y desenfocar los elementos que están detrás del sujeto permiten completa nitidez en el sujeto y permite que la mirada se centre en él.

4.- Pero no restes importancia al fondo
Si bien no estará enfocado, es importante que selecciones a conciencia el fondo de la fotografía, es un elemento que puede situar y reforzar el discurso de la imagen.

5.- Llena el encuadre
Procura que los nueve cuadrantes de tu encuadre estén llenos de elementos o recursos visuales. Recuerda que no deben tener un peso visual mayor a tu sujeto.

6.- Considera el espacio negativo
Los espacios vacíos cuentan también: el cielo, o cualquier otro elemento que dé aire a la fotografía se puede aprovechar si lo haces a conciencia.

shutterstock_246160459 (1)