5 consejos para desarrollar el pensamiento creativo

0
116
Al igual que la creatividad, desarrollar el pensamiento creativo requiere de esfuerzo, paciencia y constante estimulación, por ello aquí te decimos cómo.

Al igual que la creatividad, desarrollar el pensamiento creativo requiere de esfuerzo, paciencia y constante estimulación, por ello es importante que constantemente renueves tus rutinas y modifiques aspectos cotidianos de tu vida.

Quizá te interese: Infografía, 7 reflexiones potencian el pensamiento creativo.

Ten una conversación contigo:

No se trata de episodios maníacos, si no de cuestionarte cosas y autocongratulerte, aunque parezca tonto, esto ayuda significativamente a que el cerebro trabaje automáticamente para buscar respuestas a las posibles preguntas.

Haz un diario de sueños:

En un principio no podrás recordar todo, pero conforme más lo haces, más detalles recordarás y no existe un proceso más creativo que el mundo de tus sueños. Es así como podrás obtener cientos de ideas que retomarás para otros proyectos.

Actividad física:

Cualquiera que sea te ayudará a distraer tu mente y abstraerse en objetos que estimularon la imaginación del cerebro, es un proceso que se está investigando por científicos con muy buenos resultados.

“Happy Place”:

Así se le conoce a ese lugar en tu mente al que te transportas para lograr abstraerte, puede cualquier escenario del mundo. Cuando te encuentras en este lugar de paz y actitud positiva, tu mente se relaja y es más fácil que encuentres la solución a problemas que parecían imposibles.

Modifica tu entorno:

No es necesario que realices una remodelación cada semestre, pero sí modificar el orden, agregar elementos que brinquen y/o rompan la rutina visual, ésto te llevará a un nuevo estado de pensamiento.