5 consejos para diseñar un eslogan que pegue como chicle

0
680

Los eslóganes son frases memorables que a menudo son utilizados junto al logotipos de la empresa y en las campañas de publicidad. Se afirma que es el medio más eficaz para llamar la atención sobre uno o más aspectos de un producto o marca.

Notas relacionadas:
Los 10 tipos de coworkers más odiosos e insoportables para trabajar
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
Llegan las impresoras Smart MultiXpress de Samsung a México

Pero ¿con qué frecuencia se ve un buen lema acompañado de un logo atractivo? No tan frecuente, ya que todos utilizan los mismos métodos como agregar fechas, sabores o beneficios.

Un eslogan bien escrito traerá mejores resultados, de lo contrario reducirá el prestigio de la compañía. Para que eso no pase y proyectes la imagen deseada ante el mercado, aquí te damos cinco consejos sobre cómo escribir un eslogan que dure toda la vida:

01. Comenzar desde el logotipo

Si la marca no tiene un logotipo, entonces hay que considerar mandar diseñar uno. Un lema trabaja de la mano con un logotipo con el fin de promover la identidad de la marca.

Did-You-Know-The-Story-behind-Apple-039-s-039-Think-Different-039-Motto-2

Un lema en realidad no funciona sin un logotipo a menos que su único medio de publicidad sea la radio. Si estás trabajando en la construcción de una identidad de branding, lo mejor es crear ambos elementos de una vez para obtener un mejor producto final.

02. Dar al proyecto el tiempo que necesite

Hay que tomar en cuenta todas las opiniones de los compañeros dentro de una lluvia de ideas, investigar el propósito de la marca, entrevistar al cliente y editar todo eso para construir algo mágico. Las grandes ideas suelen llegan por sí solas y espontáneamente, no hay que forzarlas, como es el caso de “Recuérdame” de Gansito, el cual ha perdura con solo una palabra inmortalizada.

gansito_c.2102918767

03. Mantenerse simples

Un logotipo es sólo efectivo si la audiencia lo entiende rápidamente. Lo mismo pasa con el eslogan, ya que sólo se tienen unos cuantos segundos para impresionar, por lo que la sencillez será tu mejor aliado.
Los lemas no pueden pasar de más de una frase y de diez palabras, véase el de Just Do It de Nike, el cual es simple, corto y pegajoso.

just-do-it-nike-mercatto

04. Que sea chistoso

Si puedes agregar sentido del humor al lema, entonces hazlo, eso captará mayores oídos, o de ser posible búrlate de ti mismo o hasta de la competencia. Si no es posible, entonces solo concéntrate en hacerlo elegante con un toque divertido, en este caso irónico.

pr_image_bee68c41-676c-4fda-8db0-e8829762ae77_grande

05. Ser honestos y no mentir sobre los atributos del producto

La honestidad es importante. ¿Puede un negocio en realidad cumplir con la promesa que un lema hace? Eso se debe responder desde un inicio. Hay que evitar palabras como “mejor”, “número 1” o “simplemente”, ya que son clichés y aburridas, sin importar que se justifiquen, este es el punto perfecto para agregar calidad sin ser demasiado agresivo.

cocalight.1021476804