5 consejos para elegir el mejor packaging para un perfume

0
930

El sector de la perfumería es, quizá, el que presenta los packagings más llamativos para los consumidores y es que son muchas las formas en las que se suelen presentar las fragancias. Normalmente, a la hora de elegir perfume por primera vez, el packaging es uno de los elementos que hace al usuario que se decante por uno u otro.

Y es que el packaging es algo de vital importancia en ese sector, puesto que ayuda a las marcas a transmitir la idea que se encuentra tras el producto y, a su vez, es un aspecto clave para convencer al consumidor. A continuación, te ofrecemos 5 consejos por si alguna vez, como diseñador gráfico te tienes que enfrentar al reto de diseñar un packaging de perfume.

1.- Ajustarse a la marca

Aunque el packaging de perfume puede adoptar diferentes formas, acabados y colores, y las posibilidades de decoración son limitadas; lo primordial es que el aspecto se ajuste a cada marca. Así, el diseñador del packaging deberá trabajar en un proyecto de marketing y, de acuerdo a los valores de la marca, el tipo de fragancia y el público objetivo, desarrollar las propuestas de packaging que lleguen a mejorar incluso la imagen de la marca.

2.- No siempre es mejor a medida

Aunque pueda parecer, en primer lugar, que sí, el packaging a medida no siempre es la mejor opción para un perfume, sobre todo, económicamente hablando. Y es que, en la actualidad, en el mercado existen formas sencillas (como la cuadrada, rectangular o cilíndrica) y con diferentes capacidades (30, 50 ó 100 ml.) que se pueden desarrollar con destreza.

3.- Algunas ventajas del packaging a medida

Para una pequeña empresa, el packaging a medida no es la mejor opción, por los costes y la larga duración del proceso de creación. Pero, lo cierto es que las grandes marcas suelen decantarse por este packaging a medida o personalizado ya que es la mejor forma de asegurarse un packaging único en el mercado sin correr riesgos.

4.- Emplear un frasco estándar

También, la elección del frasco es muy importante. Si quieres decantarte por presentar el perfume en un frasco personalizado, ten en cuenta que es una opción más costosa, aunque, lo cierto es que vas a poder captar mejor la atención de los posibles consumidores gracias a tu diseño único.

5.- A tener en cuenta a la hora de elegir el frasco

Si es la primera vez que vas a lanzar una fragancia, como ya te hemos comentado, lo mejor es que elijas un frasco estándar. Para ello, también deberías tener en cuenta algunas consideraciones para la elección, como por ejemplo, intentar prescindir de formas extrañas; elegir, para el cuello, el tamaño FEA 15; y decantarte por un color para el cristal si quieres darle un toque original a tu diseño.