5 consejos para hacer mejores diseños

0
160

La importancia de seleccionar una guía de colores, una línea de tipografías y no saturar de fotografías son algunos de los consejos que te queremos recordar a continuación, si sigues al pie de la letra estas recomendaciones  lograrás un buen nivel de diseño.

1. Utilizar contraste para destacar los diseños
El uso de contraste en el diseño ayudan a destacar todas las áreas dentro de las imágenes, hacer el color brillante, resaltar las sombras y texturas. Es de suma importancia resaltar los colores, sobre todo al elegir el color de fondo y el color de las fuentes o gráficos que se utilizarán en el diseño. Una buena regla general es que si se tiene un fondo de color claro, entonces la tipografía debe de ir en colores oscuros(y viceversa).

2. Seleccionar detenidamente la tipografía
Tal vez ya se tiene una tipo en especifico como empresa que se debe utilizar siempre, o en caso de empezar a diseñar una imagen corporativa propia, seleccionar una que muestre su estilo gráfico. Esta tipografía debe ser fácil de adaptarse tanto en títulos, textos, espacios pequeños y en otras aplicaciones, pero sobre todo que sea legible a primera instancia y fácil de leer.

3. Elegir una combinación de colores correcta
Al igual que la selección de la tipo, el esquema de colores es de suma importancia para lograr un diseño que triunfe. El color o los colores a seleccionar deben de ir a tono con la personalidad de la marca, ya que serán los que se utilicen dentro de toda la empresa, es recomendable no mezclar más de tres colores y ser siempre fiel a estos.

4. No dejar las imágenes al desnudo
El uso de imágenes en el diseño añade interés y ayuda a que el diseño se destaque. Un buen consejo con imágenes es utilizar una rejilla o marco donde sea posible. Este es un truco simple que le dará al diseño un toque profesional.

5. Mantenerse simples
Por último, puede ser fácil dejarse llevar por tantas grandes imágenes, gráficos y fuentes para elegir. Un diseño desordenado es abrumador, sofocante y en ocasiones de mal gusto. Todo lo que se coloque dentro de un diseño debe tener justificación de ser y mantener un mínimo de fuentes colores, formas y marcos para no mezclar estilos y dejar el mensaje a dar de forma clara.