5 consejos para hacer un folleto digital que útil en las redes sociales

0
477
Es valioso conocer las diferencias de diseño gráfico entre un volante tradicional y uno online, para así crear un flyer digital que sea útil en social media

Antes los volantes eran el medio predilecto, en la actualidad las social media reemplazaron eso, pues ahora te permiten un alcance mucho mayor, además de medible. El diseño gráfico y el marketing están íntimamente relacionados, pues para que una estrategia sea exitosa, ambas disciplinas deben compaginarse.

A menudo la gente comete la equivocación de creer que las ilustraciones deben ser las mismas para ambas plataformas, lo cual es totalmente falso.

Quizá te interesa: 5 objetivos de las estrategias de social media utilizables en el diseño.

En el caso de los flyers que se distribuyen en la mano del cliente, es posible incluir más información o texto, la atención del consumidor ya está captada. Cosa diferente del social media, pues dentro del mar de cosas que hay dentro de ésta, las imágenes son las que más captan la atención del ojo, por lo que aquí es donde se diferencia del anterior.

Es trascendental que las ilustraciones que se publican social media sean de mayor impacto visual, sean concretas y con la información desmenusada, para que en ese instante que se tiene el interés, sea el decisivo para retener el aviso. Por lo que al crear un diseño gráfico para un flyer se debe cuidar los siguientes aspectos:

  1. Captar la atención instantánea de la persona que lo recibe
  2. Análisis de colores ¿Qué tipo de color va con el estilo de la publicidad?
  3. Plasmar un contenido atractivo
  4. Información y redacción adecuada (digerible)
  5. Distintas tipografías y tamaños para enfatizar partes del texto

 

Si además quieres conocer estrategias adecuadas para las redes sociales, el Diplomado Social Media Marketing es ideal para desarrollar habilidades únicas para la creación de dichas herramientas. Pero apresúrate quedan pocos lugares.

Quizá te interesa: 8 medidas para las redes sociales | Tamaño de los diseños e imágenes.

Inicia el próximo 7 de septiembre, fortalece tus estrategias, marca un posicionamiento exitoso y expande tus oportunidades profesionales cursando el mejor diplomado directivo de Social Media en México, impartido por Escuela de Mercadotecnia y certificado internacionalmente por California State University San Marcos, Extended Learning.

El diplomado se distribuye en 5 módulos, de los cuales el último se imparte en California State University San Marcos. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos 52 (55) 5516.5660 (55) 5516.2346 ext.161,153,174,175 desde la Ciudad de México y del resto del país al 01800.715.7444.  O da clic aquí.