5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador

0
215

En muchas ocasiones los diseñadores y creativos suelen ser poco productivos, pero no es un problema de pereza, sino que más bien se trata de la poca motivación que reciben.

Notas relacionadas
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
Tipografía para diseño web: 9 cosas que debes saber
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


Existen ciertos consejos para incentivar a los diseñadores a ser productivos y que ayudarán a mejorar a los equipos de diseño.

1. Haz lo que te inspira
La productividad está muy relacionada con la pasión con la que se hacen las cosas, por lo que si estás haciendo algo que simplemente no te agrada, es posible que no seas productivo. Busca algo que realmente te inspire.

2. Deja de procastinar
Uno de los peores males de la actualidad es postergar las cosas, dejarlo para después. Esto simplemente está muy mal. Una forma de acabar con esto es realizar varias tareas al mismo tiempo, es decir, puedes encargarte de avanzar en algunas piezas y una vez que te aburras, sigues con otra.

3. Inspirate
Los diseñadores constantemente necesitan estar inspirados con ejemplos. Contar con reglas que permitan romper con la rutina de trabajo. Existen varias maneras de que los diseñadores, desarrolladores, escritores estén motivados.

4. Planea tu día
Si eres un diseñador freelance, no te confíes del tiempo, planea tu día y no lo pierdas en situaciones que no valen la pena, como despertar tarde y ver a televisión.

5. Herramientas de productividad
Existen varias herramientas enfocadas en la productividad como cronómetros, de facturación, entre otras que pueden ser empleadas durante el proceso de diseño. Algunas se adaptan muy bien a laos tiempos invertidos en búsqueda de color, sólo por mencionar un ejemplo.

diseñadores2