5 consejos para que cualquier diseño o contenido visual se vuela viral

53

El diseño gráfico contempla contenidos visuales capaces de llamar la atención de las personas y viralizarse, ¿cómo se logran crear?

Notas relacionadas:

Tipografía: ¿cuáles son las 3 fuentes más usadas en diseño web?
Estimula tu capacidad para diseñar con estos 5 consejos
Consejos para cobrar lo justo por diseño

Para elaborar contenidos capaces de llamar la atención de las mayorías existen varios requisitos visuales que el diseño debe contemplar, a continuación enlistamos cinco recomendaciones para que logres este cometido durante tu proceso creativo.

1.- Elabora contenidos cuyo discurso llame a los espectadores a realizar una tarea concreta; en un sitio web, por ejemplo, un botón de color llamativo llamará la atención e invitará a la acción.

2.- Apóyate en fotografías no rebuscadas si lo que quieres es describir momentos íntimos o espontáneos para proyectar una marca

3.- No abuses de recursos y herramientas de edición, como filtros, para editar imágenes. No te olvides de que menos es más.

4.- Dale la debida importancia a la tipografía, usa dos fuentes para diferenciar entre títulos y contenidos y cuida que la selección que hiciste, junto con el tamaño y el color, permitan legibilidad.

5.- La personalidad visual de un buen diseño requiere contener un fondo, una frase con una buena tipografía, un elemento gráfico protagónico y una adecuada paleta de colores.

shutterstock_294147005

Fuente: Vilma Núñez (Blog)