5 consejos para tener el mejor blog de creatividad

0
14

Tu trabajo creativo se puede dar a conocer con mayor facilidad si te tomas el tiempo de crear un blog o un espacio en la web exclusivamente destinado para ese fin.

Notas relacionadas:

10 blogs de Tumblr sobre diseño gráfico para inspirarte
Cómo un Fashion Blogger puede generar $8 millones de dólares al año
3 atractivos diseños web de blogs

El portal de diseño web Arcadia ha publicado cinco consideraciones para lograr el mejor blog de fotografía, pero nosotros creemos que son consejos que se aplican fácilmente a cualquier área del diseño o actividad creativa, los hemos sintetizado y a continuación te los presentamos.

1. Da la bienvenida en tu blog
Los que visiten tu blog tendrán el interés de conocer acerca de ti y tu manera de trabajar. Por ello te conviene elaborar un mensaje de bienvenida que incluya una breve descripción de tu persona y tu trabajo al mismo tiempo que invitas a conocer tu sitio.

shutterstock_97116002

2. Organiza tus contenidos por categorías
El blog debe tener una estructura lógica y clasificar tu trabajo por categorías te ayudará a lograrlo. Por ejemplo, puedes organizar tu material por retratos, paisajes, fauna, flora; diseño web, diseño editorial, Diseño de productos… etcétera. Incluir un buscador por palabras facilitará también la navegación de tus lectores, lo mismo que incluir categorías, las cuales además permitirán que tu blog sea encontrado en los buscadores web.

shutterstock_131924084

3. Aprovecha para mejorar el posicionamiento web
Incluye el nombre de tu marca, tus servicios y palabras claves que se relacionen con él en los contenidos que publiques. Si utilizas contenidos de otros sitios o blogs siempre debes referenciarlos y dar los créditos correspondientes. A tus imágenes etiquétalas con un texto explicativo que les permita ser encontradas en los buscadores (por ejemplo, PaisajeNocturno01.jpg).

shutterstock_149302625

4. Comparte tus artículos y tus imágenes en redes sociales
Aprovecha las redes sociales para difundir tus contenidos. Ahí podrás poner a consideración de la gente tus creaciones, lo que genera diálogos, puntos de vista diversos y opiniones con respecto a ellas. No seas repetitivo en tus publicaciones. Incluye ligas que permitan a tus lectores compartir lo que hay en tu blog.

shutterstock_169293020

5. Escribe y publica tus mejores fotografías
No dejes de escribir contenidos ni de publicar tus mejores imágenes. Hazte al hábito de hacer nuevos posts con regularidad. Sé disciplinado e incluye los trabajos gráficos más relevantes y de mayor calidad que has generado.

shutterstock_230086330