Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 800 vistas

Imprimir

Posted in:

5 consejos para tomar mejores fotografías urbanas

Para lograr grandes imágenes fotográficas de paisajes y sitios de interés no es necesario que tengas que trasladarte hacia otra localidad, en tu ciudad o en el lugar donde vives hay dónde encuadrar.

Para lograr grandes imágenes fotográficas de paisajes y sitios de interés no es necesario que tengas que trasladarte hacia otra localidad, en tu ciudad o en el lugar donde vives hay dónde encuadrar, a continuación te recordamos cinco recomendaciones esenciales.

1. No busques postales postales
Evita las imágenes que todo el mundo ha visto ya. Tú conoces tu ciudad y sabes seguramente de rincones lo suficientemente bellos o interesantes para ser fotografiados por encima de los sitios a los que todo el mundo va y ya han sido expuestos en numerosas ocasiones.
O si te encuentras en un lugar reconocido, encuentra el ángulo diferente y novedoso, el rincón que nadie ha visto.

2. Retrata de la vida cotidiana
Para conocer a profundidad acerca de una ciudad es necesario ver cómo se desarrolla su día a día. Busca las acciones de sus habitantes, sus trabajos, sus trayectos,la vida cotidiana que desarrollan y retrata esos aspectos.

3. Juega con la luz a distintas horas
Un sitio de interés no se desarrolla ni se ve igual por la mañana, por la tarde o por la noche. Intenta lograr el mismo encuadre en tres horas distintas y las posibilidades visuales de tu serie se potenciarán. Puedes lograr, por ejemplo,el efecto visual en una sola imagen a través de la edición digital.

4. Realiza retratos
Enfoca los rostros de las personas de una ciudad, con ello vas a involucrarte en la esencia del sitio y vas reflejar muchas cosas acerca de la vida que se desarrolla en el lugar. Coloca a tu sujetos en el contexto de los sitios de interés de la localidad.

5. Busca las fechas interesantes
Sal a hacer las fotografías en las fechas que por alguna razón modifiquen la cotidianidad del lugar, así podrás mostrar cosas distintas, presentar distintas temáticas y encontrar una otra línea argumentativa de tu discurso visual.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *