5 consejos para un diseño web eficiente

0
427

El diseño web está en constante cambio de tendencias y modas que van y viene. Aunque, lo cierto es que, a la hora de crear un sitio web con una imagen profesional, hay una serie de consejos que no se deben obviar para conseguir el éxito con tu página web.

1.- Haz investigación

Antes de crear tu propio diseño web, debes hacer una profunda investigación. Es decir, deberías analizar las diferentes páginas existentes en el sector en el que quieres entrar para así ver qué es lo que te gusta de ellos y qué es lo que no, para que así puedas hacer que funcione en el esquema de diseño de tu propio sitio web.

2.- Crea un sitio limpio y fácil de usar

A la hora de crear un diseño web, hay que tener en cuenta que el mundo en el que nos movemos es un poco desordenado y, por tanto, la página web no es ninguna excepción, ya que las páginas webs suelen estar saturadas de anuncios, banners, iconos, pop-ups, botones y un largo etcétera. Así que lo mejor es que pienses en tus visitantes y optar por el diseño plano y el espacio en blanco para, de esta forma, no saturar a los visitantes de tu sitio. Lo que se tendría que tener en cuenta, en este punto es que “menos es más”.

3.- Textos fáciles de leer

Cuando vayas a poner algún texto en tu web, ten en cuenta que este suele ser un elemento importante. Así que a la hora de crear tu texto en la web, ten en cuenta tres premisas: que tus colores combinen; no utilizar un tamaño de fuente muy pequeño y, por último, mantén tus fuentes (es decir, un sitio web no puede tener más de tres fuentes).

4.- Máximo rendimiento de la versión móvil

En la actualidad, los móviles son los dispositivos en los que la gente suele conectarse a Internet y navegar. Así que, lo mejor es que la versión para móviles y tabletas de tu web esté totalmente optimizado para que, de esta forma, puedan acceder a tu sitio el mayor número de personas y llevarse una experiencia satisfactoria.

5.- Utiliza la jerarquía visual

La jerarquía visual es cuando nuestros ojos prestan atención en el espacio web a un cierto patrón. La jerarquía visual, asimismo, nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Por lo que, según esto, deberías tener las cosas que quieras destacar en la esquina superior izquierda de tu sitio para así captar la atención del visitante de tu sitio.