5 consejos sobre tipografía para web por un experto de Adobe

0
43

¿Cómo se puede llevar la tipografía para web a otro nivel? Elliot Jay Stocks, un diseñador y director creativo de Adobe Typekit, dio cinco consejos avanzados para personas dedicadas al área.

Notas relacionadas
El consejo de tu vida como #diseñador: ¿cómo ves tu carrera?
LEGO revela cómo será la tienda de Apu de Los Simpsons
Cómo optimizar un sitio web para diversos dispositivos


1. Usa font-feature-settings
Las ligaduras son ampliamente compatibles, pero deben utilizarse con precaución. Una forma mucho más poderosa de hacerlo es: font-función-settings.

2. Considera el tipo de letra
El diseño de tipo de letra importa. Hay que cuestionarse si el diseño contiene caracteres decorativos y ligaduras, pues si no es la tipografía adecuada no llegará al navegador. Y sobre todo preguntar ¿por qué fue elegido?

3. Considerar el archivo de fuente
¿Un archivo de fuentes OpenType sirve? No es posible convertir un setting de Open Type si se sirve de una fuente TrueType.

4. El navegador
Algunos navegadores son compatibles con algunas características, algunos no lo hacen,No importa qué tan robusto sea el CSS, si se está probando en un navegador que físicamente no admite esa característica, no se verá.

5. Diseño responsable
Todo mundo usa el diseño responsivo, pero también debe ser responsable, es decir, ser conscientes de lo que se usa, como utiliza características brillantes frescas, pero en el momento adecuado.

tipo1