5 consideraciones para ser un creativo freelance

0
966

Comenzar a ser  freelancer no es tan sencillo como suena, se trata de una importante decisión que requiere varias consideraciones y reflexiones de tu parte.

Notas relacionadas:

Cómo cobrar como diseñador freelance, un experto te guía
Diseñador freelance crea un divertido y animado currículo
10 tips inspirados en Banksy para trabajar como freelancer

El portal Creativos online enumera varios puntos que debes tomar en cuenta al momento de decidirte por ser tu propio jefe.

1.- Saber cobrar
Muchas empresas buscan trabajadores freelance porque buscan disminuir costos. Tú como profesional debes tomar en cuenta que ganar clientes no es regalar tu trabajo. Aprende a calcular un pago justo por tu labor, a pedir siempre un anticipo del trabajo y estipular con claridad las condiciones de tu remuneración.

2.- Comunicación con los clientes
Muchas veces se puede caer en el error de decir sí a todo lo que el cliente pide, es bueno mantener una comunicación adecuada, no mantener una actitud sumisa ante el cliente y establecer puentes de comunicación con el cliente a través de números telefónicos, correo electrónicos, estar localizable.

shutterstock_241592305

3.- No hay clientes pequeños
Hay que prestar atención a todo cliente porque nunca se sabe si pueden tener un buen trabajo que ofrecer. Un cliente nunca es pequeño cuando puede representar buenas oportunidades y una entrada de dinero.

4.- Plazos para el trabajo
Nunca te pases de las fechas de entrega es el peor error que puedes cometer. Asegúrate de no quedar mal y calcula correctamente el tiempo que te tomará realizar tu trabajo para evitar problemas.

5.- Incumplir un contrato
No trabajes con pereza, organiza tus tiempos, sé constante y evita distracciones. Si no cumples con una entrega pones en peligro todo tu trabajo y tu actividad de freelance no tendrá razón de ser.

shutterstock_289151381