5 Corrientes artísticas para innovar en tus diseños

0
4271
Foto: Bigstock

La creatividad en el diseño es una pieza fundamental para destacar en tus proyectos y mantenerlos frescos. Por ello, en Paredro creemos necesario que debes conocer distintas corrientes artísticas que te inspirarán y le darán un giro a tus diseños.

Abre tu mente y permite que los movimientos artísticos invadan tu creatividad. Aunque muchas de estas corrientes tienen décadas o siglos desde su implementación en el arte, actualmente siguen vigentes como una fuente de inspiración en el diseño.

1. Bauhaus
Fundada en Alemania en 1919 por el diseñador Walter Gropius fue un referente de la arquitectura, el diseño y las artes aplicadas como una postura social, política y artística ante la culminación de la Primera Guerra Mundial. Destacan las formas geométricas y la integración de colores primarios.

via GIPHY

2. Surrealismo
Esta corriente tiene como máximos exponentes a personajes clave del arte como Max Ernst, Salvador Dalí y Joan Miró. Se basa en el manifiesto surrealista creado por André Bretón, en el que lo onírico de los sueños cobraba vida mediante el arte.

via GIPHY

3. Cubismo
Mediante planos geométricos, el Cubismo buscaba alejarse de la representación natural de las imágenes, mediante la visión de distintos ángulos de un mismo objeto. Destaca Pablo Picasso como creador en 1907.

via GIPHY

Notas relacionadas:

Escuela de la Bauhaus, su legado al diseño de la actualidad
Pantone te desafía a “crear tu propio mundo” con nueva campaña
Minimalismo, ¿Por qué debes integrarlo a tus proyectos de diseño?

4. Art Deco
De nueva cuenta resalta la geometría del cubo, la esfera y las líneas rectas, con sus imprescindibles zigzags, con lo que busca embellecer las formas más allá de la funcionalidad que tienen por sí mismas.

via GIPHY

5. Arte Pop
Con esta corriente se buscaba dar un toque y valor artístico a la cultura del consumismo, lo popular y el glamour. Destaca por darle al arte accesibilidad por medio de iconos conocidos.

via GIPHY