5 cosas importantes que hacer antes de una sesión de fotografía

0
33

No importa si harás una sesión fotográfica en un set o en alguna locación en particular, hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de iniciar los disparos y encuadres, a continuación enumeramos cinco recomendaciones esenciales que no puedes pasar de largo.

1.  Tarjetas de memoria
Descarga adecuadamente tus tarjetas de memoria y cerciórate detener las suficientes y que estén en buenas condiciones. Es mejor contar con  varias de poca capacidad que una con gran tamaño de almacenamiento, con ello evitarás el riesgo de perder todas tus imágenes en caso de que exista una falla en la tarjeta.

2. Baterías
Siempre tenlas cargadas y debes poseer más de una, porque si no cuentas con ella corres el riesgo de quedarte en medio de una importante sesión.

3. Selecciona el equipo adecuado
Si tienes varios lentes o cámaras deberás pensar con detenimiento cuál es la que te conviene llevar, de nada te servirá llevar tanto equipo, por el contrario, te puede resultar estorboso y quitarte movilidad para encontrar los mejores encuadres, sólo lleva lo que vayas a utilizar y verifica que se encuentre en las mejores condiciones

4. Establece un flujo de trabajo
Un flujo de trabajo tiene la ventaja de que te ayudará a programar cada una de las actividades y los pasos a seguir durante tu proceso creativo. Lleva a cabo un procedimiento correcto y verás que tu trabajo fluye sin mayores contratiempos.

5. Busca la inspiración
Tal vez no encuentres un sitio que no haya ya sido fotografiado por alguno de tus colegas en la locación que has elegido, o quizás no descubras un nuevo ángulo, pero sí que puede lograr que tus imágenes sean únicas, ¿cómo? A través de tu propia inspiración y sensibilidad, por medio de tu propio punto de vista y con base en tus propias capacidades creativas… echa mano de ellas y verás cómo tu trabajo se va confi¿gurando como algo único.