5 cosas que como diseñador debes saber sobre el Segundo Informe de Gobierno

0
35

México, D.F.- El día de hoy el Presidente de México presentará su segundo informe de gobierno en el que tocará temas relevantes como la aprobación de reformas estructurales, la inversión del país en el sector automotriz y el crecimiento de turismo en este último año. Pero como todo informe se maquilla de felicidad, existen otros datos que no se darán a conocer, como el estancamiento económico, la corrupción y el incremento de inseguridad en todo el país.

Notas relacionadas:
Los mejores 11 creativos de México
Si los políticos protagonizaran taquilleros filmes de películas de Hollywood
Cómo afecta la Ley Telecom a los diseñadores y a todos en general

Dicho esto, el segundo informe de gobierno, como todos, tiene sus puntos positivos y negativos; pero hay algunos puntos que no deben dejarse pasar, datos relevantes que ponen en duda el buen liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto. Aquí te presentamos cinco cosas que como diseñador y creativo debes saber:

01. El país presentó once reformas estructurales.

A pesar de que prometió que la economía mejoraría después de aprobar la Reforma Energética, la economía en México se ha estancado. La sociedad no ha estado de acuerdo con todo y la mayoría de sus reformas concretadas no han sido recibidas positivamente, sobre todo después de la falta de debates a causa de la ley Telecom.

02. La popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto bajó.

Así como su popularidad bajo de un 57% a un 51% del 2013 al 2014, su grado de confianza también lo ha hecho, ya que el 47% calificó como malo su trabajo, esto según datos recogidos por la encuesta realizada por el Pew Research Center.

informe-de-gobierno-enrique-pena-nieto-presidente-los-pinos

03. La economia mexicana se encuentra estancada.

Si bien todo aumenta, como la gasolina, los impuestos y los precios en general, el país se encuentra en una etapa recesión, ya que en comparación del 2013, el Producto Interno Bruto de México pasó de aumentar del 1% a apenas 3%, esto al finalizar el año.

04. Se invirtió en cuatro nuevas plantas del sector automotriz y dos más por abrir.

Una de las industrias a las que el país está invirtiendo es la del sector automotriz, lo cual podría tornarse positivo al incrementar las fuentes de trabajo y de fuentes económicas. Además de que muchas escuelas se encuentran en la apertura de licenciaturas enfocadas a esta rama del diseño industrial.

05. La corrupción aumenta.

Aunque la estrategia de seguridad aplicada por parte del presidente ha obtenido buena aceptación, la percepción de inseguridad que se tiene del país no ha disminuido. Esto tal vez se deba a la falta de importancia que se le dio a la legislación anticorrupción, la cual aún se encuentra en revisión en la Cámara de Diputados.

El gobierno puede presumir de sus asuntos y actos positivos, pero la realidad es que también existe el lado negativo que nunca se trata y que nadie menciona en un informe aparte.

reforma-telecomunicaciones-firma