Salir de la zona de confort y optar por una agencia de publicidad a gusto del cliente es una acción que cada vez más personas realizan con naturalidad.

Notas relacionadas:

Cómo vestir para trabajar dentro de agencia de publicidad: 10 opciones
Agencia de publicidad envia celulares ocultos en libros a posibles empleados
Agencia de publicidad diseña y fabrica folletos sin usar electricidad

La ponencia del creativo Sebastián Arrechedera en el Sexto Congreso Nacional de Mercadotecnia abordó un tema sustancial: la elección de una agencia publicitaria. Si tu trabajo creativo se desempeña en una agencia publicitaria de seguro te interesan los cinco puntos que este creativo enumeró:

1.- Busca la magia. Imagínate bebiendo una cerveza con el director creativo de la agencia a la que quieres contratar, si haces click, si encuentras la magia, seguro podrás esperar grandes resultados.

2.- Busca tu zona incómoda. Si lo que te presenta una agencia es demasiado parecido a tus gustos, tal vez no estás explorando tus posibilidades al máximo. Salir de tu zona de confort promoverá nuevas ideas, te pondrá ante nuevas disyuntivas.

3.- Investiga analiza y filtra. Pregúntate si de veras quieres trabajar con esa agencia, infórmate acerca de ella, su manera de trabajar, su filosofía…

4.- No busques un proveedor, busca un socio. Piensa que la relación es de iguales, y que tus ideas pueden alimentar a las ideas de ellos. Piensa que existe una oportunidad de negocio.

5.- Cree. Una vez que la has elegido, tienes que creer en lo que te ofrece. Una cosa es creer y otra es tener miedo. Se puede tener miedo y creer a la vez. Cuando un innova el resultado es incierto.