5 básicos para el diseño de portada de un libro

0
1033

Todos sabemos que los libros son juzgados por sus portadas, es por eso que siempre se busca a los mejores para que las realicen, porque un buen contenido e imagen puede ayudar a que la obra se convierta en un éxito.

5 puntos a considerar cuando se trata de una portada

Adaptación de las portadas de lo impreso a lo digital

Hay que tomar en cuenta los diferentes formatos en los que se mostrará el libro desde su versión impresa hasta los diversos tamaños en los formatos digitales, hay que pensar bien la composición porque no todos los diseños se ven bien en smartphone, tablet, laptop, etc.

No ser demasiado literal

El diseño debe de complementar la idea, no usar figuras y titulos que signifiquen lo mismo, porque la imagen de la portada es muy importante, trabaja de cerca con el diseñador en caso que seas el escritor.

Evita el exceso de construcciones de portadas

Trabaja con dos opciones que te ayuden a trabajar rápido con el diseñador, realiza sobre ellas modificaciones y toma en cuenta las opiniones del experto, no satures el trabajo y creatividad con muchas opciones, toma referencias de otros diseños e inspírate.

No ser obvios

El objetivo del diseño de la portada es es proporcionar una nueva referencia del título o tema, y debe de realizarse de una manera inteligente.

No apegarse a lo personal

No hay que apegarse a las referencias personales como fotos familiares, obras de artes hechas por algún amigo, a veces eso puede funcionar, pero no es algo que se asegure su éxito, lo mejor es buscar nuevos horizontes en el diseño.

Como puedes ver lo mejor es buscar un experto en diseño al que le comuniques tus ideas clararmente, y claro acude con algunas referencias de lo que te guste, pero deja que el creativo haga su parte y seguro saldrá algo original.