Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,651 vistas

Imprimir

Posted in:

5 cosas que debes saber como diseñador sobre UX

¿Sabes lo que implica la UX en un proyecto de diseño? Todo diseñador sabe que significa la abreviación, pero en muchas ocasiones no saben que es realmente la experiencia del usuario.

Notas relacionadas
8 estrategias para encontrar nuevos clientes
El #color de tu empresa dice mucho de ti


Irene Pereyra, una experta en el tema, asegura —de acuerdo con CreativeBloq— que hay cinco cosas que debes saber sobre esta área tan importante que ha cobrado fuerza en el diseño y que muchos expertos ya no pueden discernir del diseño.

1. ¿Qué es UX?
La creativa —quien fuera director global de UX en el despacho Fantasy Interactive durante seis años— aseguró que ante todo es diseño, por lo que en segundo lugar está la creación de algo que en última instancia es funcional y utilizable.

Pereyra asegura que diseño es práctico, por lo que siempre piensa en el usuario final y lo hace simple para el usuario final.

2. Cuándo comienzas a pensar en UX
En la actualidad un proyecto de diseño implica considerar la la UX, no es algo a discusión con el cliente, por que la experiencia de usuario tiene valor. Es parte del diseño, es el hilo que conecta todas las otras disciplinas a lo largo de la línea de tiempo del proyecto. Por lo que se debe hacer desde el principio y durante todo el proyecto.

3. Guía al cliente
Cómo líder de proyecto, es necesario saber convencer al cliente sobre rumbo que debe tomar el trabajo, hacerle saber qué está mal en sus decisiones, que entienda las necesidades ya sea para cambiar o ser menos direccional. Entonces a veces el escrito del cliente es inexistente y que son libres de salir con algo de nosotros mismos. Tras ello, es posible poner manos a la obra

4. Incluye al cliente en el proceso
Pereyra reveló que suele incluir al cliente en el proceso de trabajo diario del proyecto, graba un video para que sea enviado al cliente. El fin de ello es que conozca los avances y evitar grandes cambios semanas más tarde.

5. Cómo organizar
Se debe tener clara la estructura del proyecto, como tener en cuenta el contenido total de la página, la navegación y la estructura. Esto determina el “marco” del sitio en general e incluye el mapa del sitio, es decir, cuántas páginas serán necesarias, una serie de características y una matriz de funcionalidad (para determinar las características necesarias en cada página) y el comportamiento de la navegación.

exp5

PIE GDG 4

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *