5 cosas que los clientes quieren pero que no se atreven a decir

0
51

Mantener a los clientes felices es vital dentro de la industria del diseño, ya que la publicidad de boca en boca atrae nuevos posibles candidatos a proyectos sin la necesidad de invertir en costosos medios, pero, ¿cómo se puede hacer eso?

Notas relacionadas:
15 frases célebres sobre diseño
5 señales de que un diseñador gráfico debe ser despedido
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad

El asunto es muy sencillo de descifrar, ya que los clientes nunca dicen lo que realmente quieren, al menos no es voz alto o de frente, pero sí hacen lo posible por insinuar o sugerir algunos ajustes, pero todo eso depende de la capacidad de lectura mental que se tenga como diseñador.

Si no tienes el don de la telepatía, aquí te damos cinco datos sobre las cosas que los clientes siempre quieren pero nunca dicen:

01. Saber que todo valdrá la pena

Los clientes siempre quieren asegurarse de que su inversión en diseño valdrá la pena, especialmente si no están familiarizados con los costos. Por tal razón siempre hay que explicar a detallar todo y nunca permitir que piensen que están desperdiciando su dinero, sobre todo cuando es la primera vez que se trabaja en conjunto.

shutterstock_218858920

02. Que sus ideas sean escuchadas

A muchos clientes de diseño les gusta sentirse parte del proceso creativo, en lugar de simplemente esperar la revisión o a la espera de la solución. Puede ser esclarecedor y emocionante, y les ayuda a entender si los costos aumentan o a entender el retraso de los plazos de entrega.

03. Quieren ver algo realmente creativo

No hace falta decir que cualquier cliente quiere piezas brillantes y que desborden creatividad. Pero también quieren paciencia, comprensión y profesionalismo, incluso a raíz de múltiples oleadas de revisiones, las correcciones serán más fáciles de entender para futuros proyectos.

shutterstock_217671499

04. Asegurar que se entienda su visión

Siempre hay que tratar de empatizar con los deseos y los desafíos que los clientes de diseño visualizan. Se trata de cumplir sus requerimientos y necesidades de una manera que sea apropiada para su marca; no masajear las propias sensibilidades de diseño.

05. Proporcionar la mejor solución

Como diseñador, se es contratado por la experiencia en el campo, pero siempre hay que recordar que principalmente se es contratado para ofrecer las mejores soluciones y no para plantear preguntas.

Si no se salta ninguno de estos pasos, se ganará el corazón de cliente por completo.