5 cosas que nadie te dijo sobre convertirte en diseñador

0
2307

En la universidad vas a aprender mucha teoría del diseño clásico, lo que no siempre aprendes y que nadie te dice es a ser un diseñador día a día en tu carrera profesional y todo lo que con ello conlleva. Ya sea que estés en la carrera, estés empezando a ejercer o estés en desarrollo algún curso, a continuación te presentamos una lista de cinco cosas que nadie te dijo sobre convertirte en diseñador, escritas por el especialista en diseño Tom May del sitio Creative Boom.

El diseño de movimiento es indispensable

Con los dispositivos digitales dominando el mundo, el diseñador gráfico ya no sólo puede quedarse con diseños estáticos, por lo que la demanda de diseños de movimiento aumenta cada vez más y no parece querer detenerse.

Por lo que los reclutadores buscan diseñadores que tengan esta habilidad dominada para ofrecer una mayor cartera a sus clientes. Un diseñador que no sepa hacer que sus diseños se mueven es probable que le cueste trabajo encontrar los mejores empleos.

2. La actitud es muy importante

En el campo del desarrollo profesional, el diseño se trata de hacer equipo y aprender a colaborar con tus compañeros de manera eficaz. Aquí deberás de empezar a poner en práctica habilidades como la adaptabilidad, inteligencia emocional, comunicación, entre otras. Pero si aún estás en tu formación educativa puedes ir implementándolas.

Por lo general las agencias o estudios que buscan trabajadores independientes, además de las habilidades técnicas, buscan que sus colaboradores tengan mucha actitud de trabajar en equipo para lograr los objetivo tanto en la oficina como por fuera. Si tomas en cuenta este consejo, y pones en práctica estas habilidades en tu actitud, lo más probable es que encuentres tu primer trabajo de diseño fácilmente.

3. Se trata del cliente convertirte en diseñador

Todo tu trabajo se trata del cliente, serás juzgado por como tratas al cliente de la agencia, que al final es el que pagará tu salario o en caso de querer ser freelancer aplica aún más. Así que tus habilidades, personalidad y actitud deben ser las correctas para conseguir y mantenerte en el trabajo deseado.

Trabajar con clientes es lidiar con los propios jefes del cliente y su propio conjunto de presiones bajo las cuales está trabajando. Pero mientras más tiempo pases trabajando con los clientes, te volverás más hábil para adaptarte a sus necesidades y hacerlos felices con tu trabajo.

4. Acepta las críticas sinceras

En tu carrera profesional encontrarás mentores que te apoyen en tu desarrollo, por lo general te van a señalar en dónde vas mal y en qué puedes mejor, acepta estas críticas sinceras para crecer como diseñador.

No siempre es agradable escuchar comentarios negativos, pero siempre debes utilizarlos para aprender, actuar obre ellos y mejorar tu enfoque. Toma estos comentarios como una experiencia enriquecedora y positiva.

5. 2020 viene con nuevas oportunidades

En los últimos 10 años la industria del diseño ha cambiado a pasos agigantados, por lo que a partir de este año esperemos más cambios. Entre ellos en la industria del video que ya está en pleno apogeo, pero hablando de un futuro más adelante, las nuevas tecnologías VR, AR y realidad mixta estarán despegando en los próximos años.

¡Así que prepárate para todo lo bueno que viene en tu camino y convertirte en un buen diseñador!

Noticias relacionadas: convertirte en diseñador

10 frases de diseñadores famosos para inspirarte a ser el mejor
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
10 consejos para tu rutina matutina y ser más creativo