5 cosas que no debes hacer en el diseño publicitario

0
73

El rellenar la publicidad gráfica con mensajes de textos largos, colocar códigos QR en revistas que se reparten en los medios de transporte y utilizar fotos de productos desagradables, son algunos de los aspectos que no se deben de hacer dentro del diseño publicitarios.

Notas relacionadas:
4 diseños de separados de libros inspirados en clásicos de la literatura
La cultura del consumismo es representada a través del arte
Samsung te invita a diseñar tu vida junto a Robin Thicke

La aceptación de un concepto publicitario puede variar sobre los diferentes medios en los que vaya a ser aplicado, pero sobre todo de la percepción de las personas.
En muchas ocasiones, la idea puede ser de los más original y creativa, pero al no conectar con las personas decae en un instante y no cumple con los objetivos de la marca ni del cliente.

Un buen diseño publicitario es aquel que es recordado y que sale en las diferentes conversaciones entre las personas para ser puesto como ejemplo o como punto de entretenimiento. Hay acciones que deben ser estratégicamente bien diseñadas para causar un alto impacto en las personas, salvarlas del fracaso y del desinterés de las personas.

A continuación te presentamos cinco cosas que no debes hacer para fracasar en el diseño publicitario:

1. No rellenar la publicidad gráfica de textos y mensajes incomprensibles

Tanto la publicidad colocada en el exterior, como la interior y digital deben contener el menor número de caracteres posibles. Los medios de comunicación están repletos de publicidad, por lo que es importante hacer resaltar a tu producto a través de mensajes claros y cortos que se queden pegados en las mentes de los consumidores. El impacto depende de las imágenes, los colores y la frase como pieza central de 6 a 8 palabras.

2. No colocar fotos de comida en los diferentes medios de transporte

El anunciar marcas de comida en los diferentes medios de transporte públicos desprestigia a tu marca. Se puede tomar para diferentes burlar además de que la imagen será vista llena del ido, polvo y se desgasta el color rápidamente. En estos medios se recomienda anunciar conciertos y productos de tecnología.

3. No diseñar un banner con demasiadas animaciones

Es verdad que los medios digitales son lo de hoy entre los anunciantes, para diseñar un banner o anuncio digital debe realizarse con los elementos necesarios y no animar toda la información como si fuera una carrera. Permitir al usuario leer con el tiempo necesario el anuncio, pero sobre todo invitarlo a dar clic.

4. No colocar códigos QR en revista distribuidas en aviones

Los códigos QR se leen a través de la red de internet, por ende por políticas de las aerolíneas no se puede encender el celular o la red mientras se esté en un vuelo. Se piensa que las personas se llevarán las revistas a sus casas, pero no siempre es el caso. Por lo que es innecesario diseñar anuncios de revista de aviones con códigos QR.

5. No aprovechar los primeros cinco segundos en YouTube

Como diseñadores y creativos se tiene que planear con estrategia lo primero que se quiere decir en un comercial que será colocado en YouTube, con el fin de que el usuario no le de omitir o ver después. Si se logra trasmitir un mensaje impactante y llamativo, el comercial será visto completo.