5 cosas que todo diseñador debe saber

0
277

Hay puntos indispensables dentro de la profesión de un diseñador que debe saberse de memoria, puntos respecto a la forma de trabajo, sobre el cómo cobrar o el cómo tratar a un cliente, más si se es un diseñador freelance.

Notas relacionadas:
Predicen el color de moda para el 2014
El comercial que todos los “Ex” deben ver
Los 10 mejores diseños de oficinas donde todos querrán trabajar

La profesión de un diseñador puede verse afectada por muchas razones y ser desprestigiada por no cobrar lo suficiente por un trabajo. Actualmente en México el ser diseñador es una de las profesiones peores pagadas y mal valoras, a pesar de que en cada empresa se necesite un trabajo de diseño para crear una marca o campaña publicitaria.

A continuación te presentamos cinco puntos que todo diseñador debe saber sobre el como tratar un cliente para que su trabajo tenga un mayor valor:

1. Jamás modifiques un proyecto de diseño frente a una presentación con el cliente, a que puede bajar tu status como diseñador y bajar tu nivel de confianza y rentabilidad.

2. Si no cobras lo justo, no sólo devalúas tu trabajo, si no el de todos tus colegas. Sin importar el tamaño de proyecto, no dejes que el mismo cliente ponga la tarifa de pago.

3. El cliente siempre espera que entregues por adelantado el trabajo y se sentirá con el derecho de molestarte. Esto no debe de pasar, ya que desde un inicio, se debe fijar una fecha de entrega y de adelantos. Tu eres el principal responsable de lo que pase.

4. Si el cliente quiere un trabajo: bueno, bonito y barato, aplica la regla de las tres b. Si lo quiere bueno y bonito, no puede ser barato, Si es bonito y barato no puede ser bueno o si lo puede bueno y barato no puede ser bonito.

5. Antes de empezar pide un anticipo y nunca entregar el trabajo sin que hayan terminado de pagar. El cliente puede ser el empleador, pero tu tienes los derechos de diseño antes de la entrega.

Como diseñadores, nunca se debe permitir menos preciar un trabajo de diseño de calidad y creatividad, que costó horas de trabajo y esfuerzo.

3789482531_3b5168d00c_b_2