Acerca de la profesión creativa suelen decirse muchas cosas y algunas de ellas se han convertido ya en creencias erróneas. A continuación se mencionan cinco de ellas… ¿has escuchado estas creencias?

1.- Hay que tener personalidad irreverente
Sí, algunos creativos visuales que se visten un poco estrafalarios, pero eso es porque tienen nociones de lo visual más amplias que muchos otros profesionistas y una vocación va mucho más allá del aspecto personal que se pueda poseer.

2.- Si no dibujas bien, no tienes oportunidad en esta profesión
No todos los diseñadores son Leonardo o Dalí y en todo caso lo esencial en esta profesión consiste en tener noción de lo visual y mucha imaginación. Para el detalle ya existen muchas herramientas de gran utilidad.

3.- El diseño te pone a salvo de las matemáticas
En el diseño es esencial tener nociones de geometría y a nivel universitario no se dejan de lado las asignaturas que implican cálculos. En la carrera, hay que ser precisos con las medidas y si la elección profesional se inclina por el diseño industrial o la arquitectura, la necesidad del dominio matemático se potencia.

4.- Los diseñadores son autodidactas y no necesitan estudiar
Ni todos los diseñadores son homosexuales ni todos tienen la habilidad de aprender por cuenta propia. Tampoco todos tienen buen gusto y lo mejor es formarse con profesionales para desarrollar las habilidades que la profesión exige.

5.- Hay que ser experto en arte
Es ideal conocer de arte y tener cultura general, pero tampoco necesitas un doctorado en historia del arte o una maestría en tratados estéticos. relájate y llena de arte como una actividad recreativa y formativa, no como una obligación enfermiza.