Existen creencias relacionadas con las profesiones que a veces son exageradas o sencillamente no son verdad. De los diseñadores se dicen cosas que veces nos hacen tener una imagen distorsionada sobre ellos.

Notas relacionadas:

Diseñador: sigue estos 3 consejos y serás más creativo
16 Regalos que harían feliz a cualquier diseñador
Un diseñador de modas y un modista no son las misma cosa

Enumeramos a continuación siete creencias acerca de la actividad del diseñador.

1.- Sabe claramente qué necesita el cliente
De seguro te has topado con clientes que que sólo piden que les presentes un buen trabajo, sin mayores detalles de qué es lo que quieren, sin saber que, en la medida en que proporciones con claridad su necesidad, más rápida precisa será la entrega final.

2.- Es un experto en dibujo
Muchos creativos del diseño sí son geniales a la hora de dibujar, pero no todos. Y es que existen especialidades del diseño que no se relacionan con los trazos en papel.

shutterstock_280816151 (1)

3.- Estudió diseño gráfico porque es fácil
“…y porque no se estudian matemáticas en esta carrera”. De entrada, la geometría involucra a las matemáticas y se analiza esta disciplina con detalle a lo largo de la carrera. Como en cualquier otra profesión, la lectura de contenidos especializados es exhaustiva y las prácticas implican muchas noches en vela sentado frente a un restirador.

4.- Es un experto en Photoshop
De entrada, hay profesionales del diseño que prefieren Adobe Illustrator o cualquier otro programa. Y algunos ni siquiera dominan programas informáticos y realizan su labor de manera análoga… y son tan talentosos como el más experto de los diseñadores.

5.- Lo explotan en su trabajo
En cualquier profesión existe la explotación, pero no es algo inherente a los diseñadores. Hay excelentes patrones y muchos profesionales de la imagen trabajan por su cuenta, escogen a sus clientes y llevan a cabo su carrera de la mejor manera.

shutterstock_270531344

Fuente: Frogx3