5 datos gráficos que no sabias sobre Nymphomaniac

0
59

Una de las películas que más controversia ha generado entre el 2013 y el 2014, y desde los inicios de su filmación es Nymphomaniac del director danés Lars von Trier, la cual llega a las salas de la Cineteca Nacional esta semana después de una larga espera.

Notas relacionadas:
Famosos directores de cine retratados de la A a la Z
Campaña gráfica para película genera polémica
Los 15 mejores carteles de películas del 2013

Sin importar que sea una persona “non grata“, título que le adjudico el Festival de Cine en Cannes, Lars von Trier se vale de toda esa fama y polémica que lo rodea para realizar cualquier trabajo que el desee.

En este caso, presenta su más reciente película “Nymphomaniac“, un largo y complejo ensayo cinematográfico que retrata la vida sexual adictiva de una mujer desde una temprana edad hasta tocar límites inimaginables.

Estrenada dentro del Festival de Berlín, ahora se presenta dentro de la 56 Muestra de la Cineteca, por l o que las largas filas para verla no se harán esperar, o en todo caso esperarse hasta su estreno a finales de mayo.

A continuación, te presentamos cinco datos gráficos sobre este filme que se debate entre lo considerado arte, una buena película o simple capricho del director:

1. Desde el anuncio de la película, aún sin que la prensa y el público la viera, los carteles dieron de que hablar, ya que presentaban a todo el cast por individual con expresiones de satisfacción sexual y acciones venideras, o el primer teaser gráfico presenta dos paréntesis que representan el órgano femenino, incluso fueron retirados de diversos cines de países como Turquía.

Nymphomaniac-Character-Posters

2. La fotografia de ambas partes corre a cargo del artista chileno Manuel Alberto Claro, quien colaborara anteriormente con el director en su pasado trabajo “Melancolía (2011)“.

nymphomaniac-5

3. Para el director la adicción sexual se relaciona con el Bach, la pesca, el ritmo interno de la evolución del fresno, las hayas, la polifonía medieval entre otras cosas, la naturaleza es parte esencial de este trabajo y lo refleja a través de los escenarios y los personajes.

nymphomaniac copia

4. La mayoría de los actores se negaron a realizar escenas sexuales, la protagonista Charlotte Gainsbourg comenta “Hubo dos cosas que me negué a hacer: masturbar a un hombre que no era Willem Defoe, un actor porno, y aparecer en el mismo plano con él mientras se tocaba. Era ir demasiado lejos…“.

Nymphomaniac

5. Landmark Sunshine Cinema en la ciudad de Nueva York creó un ciclo en el que, cuando los adultos compraran boletos de entrada, los niños obtienen el acceso gratis. En la lista de películas se encontraban “12 years a Slave”, “In Secret”, “Philomena” y “Nymphomaniac: Vol. 1″, permitiendo así la entrada de menores a la película de clasificación D.

nymphomanic-casting1