5 datos que todo gamer necesita saber de su afición a los videojuegos

0
301

El mercado de videojuegos podría generar en México ingresos para este 2020 por 767 millones de dólares, según Entertainment and Media Outlook Mexico.

El mercado que han construido los gamers se ha consolidado cada vez más, como uno donde la necesidad de vivir mejores experiencia de juego, ha llevado a los aficionados a esta actividad a hacerse de toda clase de equipos de sonido, fundamentales para adentrarse en la experiencia.

Para que comprendas todo lo que hay detrás de esta importante actividad, necesitas conocer una serie de datos que te ayudarán a entender todo lo que hay detrás de esta importante actividad, que se ha convertido en una importante industria.

Dónde juegan los niños

La afición por los videojuegos comienza desde temprana edad y esto puede observarse con proyecciones de PQR Planning Quant, donde incluso se clasifican los principales dispositivos que los gamers infantiles usan para jugarlos.

Si la mayoría de los niños que ves por la calle llevan audífonos puestos, esto se debe a que el estudio de esta firma encontró, que los teléfonos móviles son la principal plataforma a través de los cuales interactúan con videojuegosm al ser elegido por un 51 por ciento de ellos.

Las consolas son la segunda plataforma más usada, mientras que las tabletas es la tercer plataforma más usada por ellos.

eSports en México

Los eventos de eSports tienen una proyección al alza desde 2014, que proyecciones de PwC y Statista estimates han registrado su evolución.

Si piensas organizar un evento de este tipo no solo tienes que pensar en los bafles que tienen que comprar para lograr toda una experiencia de sonido, sino en los datos que hay detrás de este tipo de eventos.

Y es que para este 2020 se espera que generen ingresos por m´s de 13 millones de dólares, cifra que se ha multiplicado desde 2014, cuando apenas era de un millón 200 mil dólares.

Las plataformas líderes

Una persona sentada ante una computadora con los audífonos conectados a ella solo indica una cosa, además de que los audífonos son indispensables para una muy buena experiencia de videojuego, significa que el uso de Windows a través de laptops y computadoras de escritorio es la plataforma de juego preferida por los gamers.

Cint enlistó cuáles eran las plataformas de juego preferidas en México y encontró que después de las computadoras con Windows, la segunda plataforma preferida era Microsoft Xbox 360 , para la cual es necesario una buena barra de sonido que te introduzca en la experiencia de juego y la Xbox One es la tercera.

Gamers y sus preferencias de compra

Un gamer no solo compra un buen equipo de barra de sonido o unos audífonos de gran fidelidad, el gamer también compra jugos en línea y estas son las principales plataformas a través de las cuales lo hace cuando adquiere juegos en línea.

La primer plataforma que atrae el interés de los gamers es Game, que es elegida por el 57 por ciento de los gamers encuestados por Statista.

La segunda plataforma fue Amazon, mientras que la tercer plataforma fue PlayStation Store.

Google Play se colocó en la cuarta posición y Steam en la quinta.

Gamers en el mundo

El número d gamers en el mundo se ha venido multiplicado desde 2014 que Newzoo ha hecho la proyección.

La plataforma advierte que el número de usuarios activos de videojuegos era de mil 815 millones en 2014.

Durante este 2020 el crecimiento ha registrado uno de los mayores impulsos pues el número de gamers se estima que se contará en más de 2 mil 600 millones de personas que activamente estén haciendo uso de los videojuegos, mientras que para 2021 este número crecerá hasta los dos mil 725 millones.