5 diseñadores gráficos que deberían estar en tu top de favoritos

0
212

Si eres un diseñador gráfico y no encuentras inspiración, te recomendamos mirar hacia el pasado y revisar el trabajo gráfico de otros diseñadores, conocerlos e investigar como ellos se inspiraban para iniciar un nuevo gran proyecto. Aquí te recomendamos estos cinco nombres de talla internacional para iniciar.

Notas relacionadas:
Deborah Sussman: diseñadora
11 apps gratuitas para creativos que no pueden vivir sin su teléfono móvil
8 ejemplos de cómo modernizar un espacio sin que pierda el toque vintage

Entre los nombres habituales y los más famosos como Saul Bass, Milton Glaser, Massimo Vignelli y Paul Rand, también hay otros diseñadores gráficos que han dejado su huella dentro de la industria, los cuales son notables amantes de su profesión. A continuación, te presentamos estos cinco nombres que deberían estar en tu top de diseñadores de cabecera:

01. David Carson

Carson es popular por su estilo de diseño gráfico desorganizado y distribuido por todas partes. Su obra incluye una colaboración con William Burroughs en un cortometraje, diseños de envases y fotografías para Nine Inch Nails, así como un libro de 500 páginas de los escritos de Marshall McLuhan y la dirección de arte para Quicksilver.

carson

02. Jacqueline Casey

Casey era una diseñadora gráfica que destacaba por los carteles que creó para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sus diseños suelen tener una imagen llamativa o tipografía en negrilla con los detalles de información en texto pequeño. De igual manera es conocida por usar juegos de palabras tipográficos y juegos visuales en su trabajo.

jc

03. Herb Lubalin

Lubalin era un diseñador gráfico estadounidense enfocado a la creación de tipografías. Se destaca por sus tres revistas en colaboración con Ralph Ginzburg: Eros, Fact, y Avant Garde. Lubalin fue el diseñador de la tipografía ITC Avant Garde, que se describe como una reproducción de art-deco, y fue utilizada en la creación de una serie de logotipos en los años 1990 y 2000.

HL

04. Eddie Opara

El trabajo versátil de Opara incluye estrategias, diseño y tecnología. Sus proyectos de diseño se componen de instalaciones interactivas, páginas web, interfaces de usuario y software, identidad de marca, publicaciones, empaques y entornos. En 2010, se unió a la oficina de Pentagram como socio.

artblog3

05. Herbert Matter

Matter era un diseñador gráfico estadounidense-suizo conocido por desarrollar el uso del fotomontaje en el arte comercial. Fue fundador de la materia de innovaciones y proyectos experimentales como una base para el vocabulario del diseño gráfico del siglo 20. Trabajó para la Oficina Suiza de Turismo, Container Corporation of America y Knoll.

matter