5 diseños de páginas web que inspiran

0
1074

El diseño web es una área que actualmente se explora cada día más, proponiendo nuevas tendencias y técnicas de diseño digital.

Hay ciertos sitios que suelen ser más influenciables para tomar inspiración y crear un diseño nuevo, ya sea por su color, tipografía o interfaz en general.

Notas relacionadas:
Los 7 programas más utilizados en diseño
8 reglas para mantenerse como un líder creativo
25 campañas gráficas censuradas
Nueva campaña de hamburguesas creada con originales ilustraciones

A continuación te presentamos 5 sitios de internet, que como diseñador te pueden ayudar a inspirarte y despertar tu creatividad.

Estos diseños se seleccionaron por su buen uso de colores, animaciones, sus imágenes en alta resolución y su código en cada uno de sus diseños web.

Son sitios de todas partes del mundo, diseñados por prestigiosas agencias de diseño y programación web, por lo que es importante poner atención en cada detalle de estos diseños y notar las tendencias utilizadas actualmente en todo el planeta.

Es recomendable no tomar exactamente la esencia del diseño y siempre contar con un estilo propio para marcar la diferencia, aunque imitar técnicas en esta área no es del todo malo.

1.- MIXD
Esta empresa inglesa se dedica a la creación de sitios web, algo irónico que su diseño no fuera lo suficientemente bueno. Su diseño se distingue por utilizar imágenes en alta calidad, manejar colores fuertes como el amarillo y negro, al estilo Kill Bill, y que no resultan nada perturbadores a la vista.
ttn

2.- SimpleAsMilk
Este es un sitio que a través del buen manejo y uso de las ilustraciones en un estilo clásico pero llamativo, le agrega un toque chic a la página. El color es el adecuado y la tipografía es simple. Además su tono en los textos es agradable y divertido.
yyjy

3.- Juliana Bicycle
Es un sitio que se especializa en mostrar artículos para bicicletas, algo nada complejo pero que a través de un buen diseño llega a ser atractivo. Utiliza la tendencia de foto grande en fondo en tonos sepia.
uuku

4.- Club Universidad de Columbia
Este diseño pertenece al Club Universitario de Columbia. Cuanta con una fotografía de fondo estilo satelite de la ciudad de Manhattan, la cual lo hace más llamativo.
yjku

5.- Distancetomars
Este es un sitio totalmente creativo, ya que hizo la proporción de la tierra y la distancia de la luna y marte, así como su tiempo de llegada a ambos lugares si los Km. los convirtieras en pixeles.
ukuku