5 diseños que representan la nueva generación del embalaje

0
249

El estudio de diseño con sede en Suecia Tomorrow Machine, experimenta con materiales inusuales para crear revolucionarios conceptos de envasados de alimentos. Teniendo como objetivo el perseguir la funcionalidad y la comodidad de la formas, los diseños cumplen con un atractivo visual en conjunto con tecnologías innovadoras para generar diseños estéticos y pragmáticos.

Notas relacionadas:
5 recursos top para diseñadores industriales en busca de inspiración
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
Las 15 esculturas más disruptivas, fuera de convencionalismos

El proyecto This Too Shall Pass también aborda el creciente problema de la contaminación del medio ambiente y el reciclaje. El uso de materiales biodegradables, hizo que los diseñadores involucrados crearan envases de alimentos que compartan la vida simbiótica con la comida alojada en el interior. Colores vivos y formas minimalista, son los elementos principales de estos contenedores conceptuales para aceites, alimentos secos y líquidos que se desintegran cuando se utilizan los contenidos que almacenan.

¿Es razonable que se necesiten de varios años para que un cartón de leche tarde en descomponerse de forma natural, cuando la leche se hecha a perder después de una semana? “Esto pasará también” con esta serie de envases de alimentos que cuentan con la misma vida corta como los alimentos que contienen. El paquete y su contenido trabajan en simbiosis.

Además de sus intentos por ayudar el medio ambiente, Tomorrow Machine creó un embalajes de productos interactivos para dar forma a las innovaciones del mañana. En colaboración con la empresa de investigación sueca Innventia, los diseñadores crearon aperturas automática y paquetes autoexpandibles basados ​​en el uso del material biodegradable. Según el estudio, “esta es la nueva generación de diseño de envases sostenibles, utilizando materiales que son a la vez inteligentes y amigables con el medio ambiente“.

A continuación, te presentamos estos diseños que representan el futuro del embalaje:

1. Packaging de aceite
Los nuevos envases de aceites estarán realizados de azúcar caramelizada, recubiertos con cera. Para abrirlo, se necesita romper justo como un huevo. Cuando el material se agrieta la cera ya no protege, la azúcar y el paquete se funde cuando entra en contacto con el agua.

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-2

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-4

2. Packaging de arroz
El embalaje para el arroz será de cera biodegradable. Para abrir se necesitará pelar como una fruta. El paquete está diseñado para contener productos secos, por ejemplo, los cereales y el arroz.

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-5

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-6

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-7

3. Packaging para bebidas
Elaborado con el gel de las algas y el agua, son los únicos componentes que se utilizan para hacer de este un embalaje. El paquete se marchita a la misma velocidad como su contenido y se realiza para los contenedores de bebidas tengan una vida corta.

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-8

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-10

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-11

4. Packaging de apertura automática
Un paquete que se abre cuando la temperatura dentro del horno es justa y la comida lista para ser servida. Los creadores prestaron mucha atención la forma de auto-apertura inspirada en la naturaleza. El material mecánico-activo cambiará de forma cuando se exponga a altas temperaturas.

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-12

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-15

5. Packagings Autoexpandibles
Este paquete de comida instantánea autoexpandible combina diferentes aspectos de la sostenibilidad. Ahorra espacio en el transporte al ser comprimido, al mismo tiempo que se elabora de un material biodegradable, inventado por Innventia.
Cuando se vierte agua caliente en el paquete del material, reacciona al calor y se transforma de un paquete comprimido a un recipiente para servir.

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-21

Tomorrow-Machine-Design-Packaging-18