5 dispositivos indispensables para diseñadores gráficos

0
1532
Estos dispositivos para diseñadores gráficos conforman las herramientas básicas para desarrollarse correctamente y crear productos eficientes.
Foto: Bigstock

Existen herramientas que facilitan el trabajo para los creadores de contenido visual que ayudan a optimizar los tiempos de elaboración o concebir proyectos de una manera más fácil. En la era digital, lo anterior se trasladó a distintos “gadgets” que simplifican los procesos, pero la tecnología avanza tan rápido y tiene tanta competencia que para elegirlos correctamente se tienen que considerar ciertos factores para evitar invertir en algo que no resulte útil, por ello a continuación enlistamos cinco dispositivos para diseñadores gráficos que son indispensables.

Quizá te interese: 8 elementos de una infografía creativa | ¿Cómo diseñarla eficazmente?

Computadora:
Aunque la computadora se volvió un aparato necesario para muchas profesiones, en el diseño guarda una relación muy notable y estrecha, puesto que el desarrollo del trabajo entero se lleva a cabo en ella. Existen características indispensables para soportar la carga de trabajo que recibirá, por lo que es necesario que la elijas con conciencia.

Bolígrafo de pantalla táctil:
La oportunidad de continuar trazando a mano, pero con la ventaja de digitalizar todo al momento, es algo sumamente práctico, útil y que conserva el estilo gráfico de los profesionales, por ello contar con un bolígrafo para las pantallas táctiles es algo que cualquier diseñador necesita considerar.

Mesa de luz: 
Las mesas de luz portátiles son una excelente ayuda para los ilustradores que desean crear dibujos de manera clara y precisa, consisten en aportar luz para que se pueda ver a través de ciertos materiales como el papel, este tipo de herramientas es fundamental cuando se desea optimizar los tiempos de entrega.

Impresoras 3D:
Una maravilla de la tecnología es la creación de miles de productos mediante las impresoras 3D, que simplifican todo el proceso de producción y permiten concebir un objeto con sólo tener el diseño digital.

Multicontacto o adaptador de entradas:
En ocasiones la utilización de los productos anteriores requiere diversas conexiones en cuanto a cables o tarjetas, por lo que es necesario que tengas siempre a la mano un adaptador o un multicontacto, para que no te quedes sin la posibilidad de utilizarlo por que no puedes enchufarte.