5 distintos perfiles de consumo de diseño… ¡Aprende a reconocerlos!

0
200

Una de las dificultades creativas con las que se enfrenta el diseño es  saber enfocar sus energías en el perfil de consumo adecuado y para ello es necesario definir adecuadamente los diferentes nichos que existen para su clasificación.

¿Conoces a tu público, sus características, deseos, capacidad monetaria y necesidades espefícas de consumo? Con base en sus diferencias de género, edad y hábitos de consumos es posible definir diferentes perfiles y a continuación te mostramos cinco de los más importantes.

1. Mujeres jóvenes
El rango de edad para este grupo consumidor tiende a ampliarse y si antaño se conderaba entre los 25 y 35 años seguramente ahora se extiende entre los 20 y 40 años de edad. Se trata de un perfil que domina el uso de las redes sociales, teléfonos inteligentes y demás aplicaciones electrónicas, seguramente no tiene hijos. Buscan foprm,as y colores vibrantes y llamativos, pero no dejan de lado los neutros ni ua estética limpia y elegante.

Instagram

2. Hombres jóvenes
Su edad fluctúa entre los 25 y 40 años, se intersan por contenidos cosmopolitas y comprenden a la perfección los lenguajes informáticos y digitales, así como sus interacciones. Su gusto visual es más bien sobrio, donde predominan los grises, blancos, negros y tonalidades neutras.

Instagram

3. Jóvenes
Su edad se mantiene en un rango de 15 a 25 años, seguramente siguen siendo dependientes de alguien más, económicamente hablando, y dominan a perfección los lenguajes digitales y la tecnología en general. El estilo de diseño que se dirige a este sector suele ser más dinámico, drástico, con colores vibrantes y con estilos diversos pero muy específicos -geek, deportista, fashion, relajado, etcétera-.

Instagram

4. Amas de casa
Es uno de los sectores más tradicionales, se conforma en su mayoría por un público femenino cuya edad está en un rango de 30 a 45 años. El consumo de ciertos productos está garantizado por su parte y suele representar uno de los más fieles públicos. Su sector de consumo se compone principalmente por productos comestibles y artículos de uso familiar.

Instagram

5. Niños
El niño típico de la actualidad es muy distinto al que tú fuiste y, desde luego a los que tu padres pudieron vivir. Este sector ya está familiarazdo con los dispositivos móviles y los nuevo modelos de consumo de contenidos visuales -se han alejado de los televisores, por ejemplo-. Los integrantes de este sector gustan de los contenidos interactivos, coloridos y que privilegian la imagen por encima del texto.

Instagram

Fuentes: Paredro y Merca2.0