5 documentales sobre diseño disponibles en Netflix para alimentar tu creatividad

0
34785

Tal vez Netflix no sea lo primero que se te ocurre cuando buscas inspiración para ponerte creativo, pero tal vez podrías encontrar lo que buscas. En Netflix puedes encontrar varios documentales de diseño, desde la serie Abstract: the art of design que cuenta con dos temporadas, hasta The Creative Brain, con un contenido perspicaz e inspiradores para que los creativos adquieran una perspectiva de los procesos creativos de los demás.

Tal vez no sea la experiencia habitual de entretenimiento que la mayoría busca en este tipo de plataformas, es posible que estos 5 documentales sobre diseño disponibles en Netflix para alimentar tu creatividad te inspiren demasiado que te se imposible relajarte.

1. Abstract: The Art of Design.

Esta serie creada por el ex- Wired editor en jefe de Scott-Dadich cuenta con ocho perfiles de diseñadores de clase mundial y creativos, presentados en episodios de 40 minutos. La primera temporada presentó perfiles sobre la diseñadora gráfica y socia de Pentagram, Paula Scher, la ilustradora Christoph Niemann, la diseñadora de calzado Nike Tinker Hatfield, la diseñadora de escenarios Es Devlin, el arquitecto Bjarke Ingels, el diseñador de automóviles Ralph Gilles, el fotógrafo Platon y la diseñadora de interiores Ilse Crawford.

2. Minimalism: un documental sobre cosas importantes

El minimalismo es un debate de diseño continuo, aplica desde interfaces de aplicaciones hasta logotipos y campañas publicitarias. Este documental de 2016 del autodenominado cineasta “minimalista” Matt D’Avella examina las raíces de la estética como una reacción al consumismo moderno y la sobrecarga de los medios.

3. Jeremy Scott: The people´s Designer

En este documental podr{as ver parte de la vida y el trabajo del excéntrico diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott, conocido principalmente por sus diseños salvajes para Adidas y Moschino. Ha trabajado con innumerables celebridades y muchas de ellas, incluidas Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga y Katy Perry, que hacen acto de presencia en el documental.

Noticias relacionadas:  documentales diseño Netflix

#Imperdible: Video te explica las más de 50 aplicaciones de Adobe
4 sitios web para descargar ilustraciones vectoriales gratis
5 anuncios animados de Studio Ghibli que debes conocer

4. The Toys that made us

Esta serie, que ya lleva tres temporadas, nos muestra la creación de algunas de las franquicias de juguetes más icónicas y reconocibles del mundo con la mente detrás de , como Star Trek, Transformers, LEGO y Hello Kitty. Aparte de los juguetes, la serie proporciona información sobre cómo las ideas creativas y las decisiones de diseño conducen a la creación de productos clásicos con experiencias memorables que se quedan con los usuarios mucho después de que hayan terminado de usarlos.

5. The Creative Brain documentales diseño Netflix

El objetivo principal de este documental de 52 minutos es permitirnos aprovechar todo el potencial de nuestras mentes creativas, por lo que si te falta inspiración este documental es para ti. El neurocientífico David Eagleman explora la noción de que “la creatividad no significa crear algo de la nada, sino remodelar algo que ya existe “. Los resultados son realmente asombrosos y lo harán pensar en su trabajo de diseño de una manera nueva.