5 documentales para una arquitectura sustentable: Arquitectura, forma y energía

0
838
Raúl Huitrón de Biomah y United States Gypsum (USG) se unieron para presentar esta serie-documental GRATIS de arquitectura sustentable

Arquitectura, forma y energía es una serie-documental que consta de cinco capítulos que presenta a expertos originarios de Reino Unido, Estados Unidos, Malasia y México exponiendo sus ideas para lograr una construcción más sustentable.

Raúl Huitrón, de Biomah se unió a la compañía United States Gypsum (USG) para realizar este proyecto, pues según explica éste “En la arquitectura de hoy tenemos una serie de retos, que son los recursos, la energía, el agua y el confort, por ello es que debemos de difundir nuevas maneras de llevar a cabo la construcción de espacios”.

Los documentales están basados en casos de Londres, Inglaterra y la Ciudad de México. El lanzamiento fue en julio y ya están disponibles tres episodios. Los ponentes son: Sir Nicholas Grimshaw (Grimshaw Architects, Reino Unido), Daniel Libeskind (Studio Libeskind, E.U.A), Ken Yeang (TR Hamzah & Yeang, Malasia), Stefan Behling (Foster + Partners, Reino Unido), Piers Heath (Foster + Partners, Reino Unido), y Raúl Huitrón (BIOMAH – RAÚL HUITRÓN arquitectura, México).

Quizá te interese: 10 documentales de arquitectura que tienes que ver | GRATIS.

El proyecto está diseñado para impulsar la construcción de edificios sustentables, tan necesarios en muchas partes del mundo.  La serie está dirigida a estudiantes de arquitectura, de ingenierías, arquitectos, urbanistas, investigadores, constructores, desarrolladores y público en general interesado en estos temas. Es sumamente recomendada ya que la iniciativa surgió desde México.

A continuación pondremos los primeros capítulos, pero puedes estar al pendiente de los lanzamientos a través de las redes sociales de USG que ponen al alcance de todos este material:

1. Architecture and Climate

2. Inspiration and Nature

3. Form and Energy