5 ejemplos actuales y muy creativos de stop motion

0
4039

Las técnicas de stop motion se han sofisticado con el paso del tiempo, pero su principio creativo sigue siendo el mismo: fotografiar imágenes estáticas, una ligeramente distinta de la otra, para que al proyectarse sucesivamente den la sensación de movimiento a cuadro.

Generar productos audiovisuales no es cosa sencilla ni barata, requiere de muchas horas de concentración, gran precisión y una inversión financiera importante para mantener los sueldos de los creativos por tiempos prolongados de trabajo… ya del equipo profesional requerido mejor ni hablemos.

Pero a pesar de lo complejo de esta técnica, el stop motion continúa siendo de gran atractivo para los espectadores, además, los avances tecnológicos y digitales en la cinematografía permiten imágenes de mayor calidad y efectos especiales capaces de potenciar los alcances y el lucimiento de este tipo de producciones.

A continuación te presentamos diferentes ejemplos creativos del stop motion en la actualidad… verás en cada uno de ellos que está técnica requiere mucho más que simple destreza técnica. Y es que se requieren buenos guiones, talento fotográfico y mayores cualidades por parte del director creativo que se coloque al frente del proyecto.

Stop Motion Portfolio, por Joanne Lin

 

Molly and Heather, por. T A M Y P U .

 

Never Stop Evolving, por T A V O .

 

Crafted New Year, por Sophia Antidze

 

M.R. LOVE – STREET- art, por Ricardo Muñoz Izquierdo