5 ejemplos de stop motion que te inspirarán

0
68569

Stop motion es una tendencia de la creatividad en video que nunca parece pasar de moda. El que los objetos estáticos cobren movimiento gracias al paciente y exhaustivo fotografiado sucesivo de su trayectoria ha logrado desde hace mucho tiempo que este llamativo estilo sea tan utilizado a pesar del esfuerzo y las largas horas de trabajo que representa

Las imágenes tomadas de la realidad son protagónicas en este tipo de animación, condición que le diferencia de los dibujos y los desarrollos digitales de animación. Para su realización es común utilizar materiales maleables que permiten cambiar su posición cada vez que lo requiere el discurso visual que se pretende construir, por ello es común utilizar plastilina, barro y otros materiales, además de juguetes con movimiento, papel y muchos otros materiales.

A continuación se muestran diferentes ejemplos de animación en stop motion que de seguro te servirán como ejemplo e inspiración si quieres desarrollar algún proyecto bajo esta modalidad creativa.

Stop motion pizza, por AuroraMeccanica

Hasta los huesos, por René Castillo

Mama

Las gemelas de la calle Poniente

Stop Motion – “The Lone Pepper”