5 elementos a considerar en los monitores para diseñadores gráficos

0
1199

En el diseño gráfico la computadora es una herramienta fundamental para trabajar, y no basta con decidirte por el CPU, la cuestión que también se debe considerar son los monitores para diseñadores gráficos; por que sí, se necesita potencia para que los software, pero estos no sirven de nada si tú no ves nada definido.

Por esta razón de damos 5 aspecto que debes pensar al adquirir una pantalla.

  1. Tamaño: Como ya dijimos, aquí es donde verás todo tu trabajo y debe ser lo suficientemente grande para que veas sin forzar la vista, lo recomendable es que sean de 27″ con una proporción de 16:9, pero si tienes el espacio, considera una de 30″ o hasta 40″.
  2. Color: Es importantísimo que el monitor esté calibrado a la perfección, para que no exista una diferencia entre la pantalla y la impresión. Usualmente todos se guían por la escala de Adobe RGB, así que procura que el monitor reproduzca más de 16,7 millones de colores.
    A la hora de comprar monitores para diseñadores gráficos se deben considerar ciertos aspectos para que sean más cómodos y funcionales para éstos.
  3. Resolución: Este elemento es la capacidad de que los colores se reproduzcan adecuadamente al tamaño, por lo que si tomas en cuenta un monitor de 27″, considera el QHD con resolución 2560 x 1440 píxeles, o sí tienes oportunidad los 4K de 3840 x 2160 píxeles.
  4. Panel: Esta tecnología es otro punto importante, las tipologías más comunes son la pantalla de monitor VA y la tecnología IPS. La primera te ofrece contrastes negros con más negros y la segunda sobresale por su ángulo de visión.
  5. Plana o Curva: Esta decisión parecería mundana, pero también la debes meditar. La ventaja de las curvas es que te envuelve en el monitor y te ayuda a concentrarte más, aunque con la plana no hay riesgos de que se distorsione la imagen
    A la hora de comprar monitores para diseñadores gráficos se deben considerar ciertos aspectos para que sean más cómodos y funcionales para éstos.

Quizá te interese: Infografía: Los 10 Programas Más Utilizados en Diseño Gráfico.