6 elementos obsoletos en el diseño web

0
8

Si hay un rubro de la creatividad visual que se renueva constantemente es el diseño web. Nuevos estilos y adecuaciones técnicas surgen con frecuencia y existen elementos que hoy por hoy se notas obsoletos.

Si quieres evitar la tentación de caer en ellos, te presentamos cinco de ellos a continuación.

1.- Contadores de visitas al sitio
Tal vez a los patrocinadores sí les puede llegar a interesar el volumen de visitas que tiene un portal, ´pero existen hoy por hoy tras formas de medición que resultan más precisas. Por lo demás, a la audiencia en general no le importa tanto cuál es el tráfico de la página.

2.- Animaciones GIF
Una página corporativa oficial no tiene por qué parecer un meme. Para las animaciones GIF existen las redes sociales y el humor… acaso imágenes creativas, pero no la interfaz del portal de una empresa seria.

3.- Música o sonidos de fondo
¿A quién no le ha sucedido que de pronto comienza una canción o la voz de alguien sin que se encuentre fácilmente la manera de quitar el ruido? A nadie le gustan las posibilidades que no se piden, al usuario le gusta ser él quien decida qué escuchar en el momento deseado.

4.- Flash
Este desarrollo no vive su mejor época y para muchos portales resulta pesado y lento iniciar con Flash. La solución está en contar con una versión más bien en HTML.

5.- Mala selección de color
Existen amplios tratados que explican la psicología del color y cuáles son las paletas más convenientes para cada ocasión. Conócelos.

6.- Imágenes pesadas o inadecuadas
Es verdad que no se puede permitir el uso de imágenes con mala calidad de resolución, pero elegirlas demasiado grandes puede volver lento el sitio y a nadie le gusta esperar. Tampoco gustan las imágenes que de pronto aparecen en medio de la pantalla y no vienen al caso… por ello debe pensarse bien la manera de colocar publicidad sin que sea invasiva.

shutterstock_107929916

Fuente: AB Social Media