5 elementos de fotografía para potenciar el e-commerce

0
86

Uno de los espacios laborales donde tienen cabida la creatividad visual y fotografía especializada está en el comercio electrónico que a través de las tiendas en línea exige imágenes con alta calidad para ofrecer productos que los usuario deseen poseer.

El mercado electrónico está en camino de la consolidación como principal espacio pare el comercio de productos de mucha índole. Para darnos una idea del crecimiento de esta modalidad comercial, diremos que durante 2015 el número de compradores a través de la web en América Latina superó la cifra de 110 millones… para 2016 se espera que esta cifra supere los 120 millones*, lo que nos da claridad acerca del crecimiento de este mercado y la importancia de una buena calidad fotográfica.

La fotografía publicitaria permite potenciar las cualidades visuales de todo tipo de productos a través de diferentes trucos que logran que el aspecto de las cosas revele texturas, colores y formas con el mayor atractivo posible… para lograrlo es necesario desarrollar la técnica fotográfica y hasta aprenderse algunos trucos.

A continuación, enumeramos cinco elementos esenciales de la fotografía publicitaria que potencias las posibilidades de éxito de una página de comercio electrónica.

1.- Espacio acondicionado
No se necesita un espacio muy amplio, pero sí se recomienda que el lugar que se seleccione para realizar esta labor creativa esté bien iluminado y cuente con tomas de electricidad para la conexión del equipo fotográfico.

2.- Una buena cámara
Si bien la cámara no hace al fotógrafo, sí que ayuda. Sin que importe alguna marca en lo particular, trata de contar con un equipo en buen estado y con el mayor número de funciones actuales posibles. Considera el gasto que hagas en tu equipo fotográfico y lentes como una inversión a mediano plazo.

3.- Accesorios
Un buen ciclorama, un tripié, cabezas de flash, lámparas y difusores de luz son sólo algunos de los elementos esenciales con los que debe contar tu espacio para la captura de tomas profesionales. Adquiere tus accesorios poco a poco y prioriza la compra de los que te sean más urgentes.

4.- Equipo de postproducción
Para poder darle el toque necesario a las tomas requieres paquetería profesional y un buen ordenador que te ayudará en la post producción fotográfica de los proyectos en los que te involucres. Considera también este gasto monetario importante.

5.- Imaginación
Trucos para hacer lucir mejor a los productos que fotografíes, capacidad para realizar grandes volúmenes de trabajo y desarrollar un buen ojo como fotógrafo publicitario… todo ello vas a lograrlo si aprendes a explotar tu imaginación y no lo vas adquirir de un día para otro, es cosa de dedicación, paciencia y mucho profesionalismo.

shutterstock_226670194

 

* Con datos de Statista

Imágenes: Shutterstock