5 elementos de la influencia japonesa en arquitectura de jardines

0
3976

Cada elemento que se integra a la arquitectura japonesa ancestral tiene un significado específico.

Notas relacionadas:

Limpieza visual y líneas geométricas en estos diseños japoneses
Cómo dibujar un joven al estilo del ánime japonés
Flesh love: amor y arte japonés envasado con altos estándares de calidad

Arquitectos, paisajistas, diseñadores de interiores, fotógrafos y demás creativos visuales adoptan las maneras y las formas de la tradición japonesa, mismas que te presentamos ahora mismo.

1.- Paz y silencio
Los elementos de este tipo de jardines prevén una ubicación alejada del ruido cotidiano para envolverse con vegetación y atmósferas que procuran el silencio para la concentración y la búsqueda paz interior.

2.- No todo es silencio
… pero sí sigue siendo paz. El agua de las fuentes es un elemento común en los jardines nipones, los cuales pueden incorporar carrizos de bambú a manera de canaletas para transportar el líquido.

shutterstock_67421749

3.- Pequeñas islas
Los jardines de estilo japonés emulan las islas de este país en una escala reducida. Piedras de río y otros elementos decorativos forman parte también de las fuentes y las rocas salen también de los caminos de agua para semejar piedras y retos por escalar.

4.- El vacío
Para semejar a la nada, es importante en este tipo de jardines espacios vacíos. Suelos de césped, de grava o arenilla, así com empedrados, peden ayudar a semejar este concepto de vacío además de brindar espacios amplios que se pueden aprovechar de muchas maneras en la vida cotidiana.

5.- Vegetación seleccionada
Si bien sí forman parte de este tipo de jardines, la presencia de plantas no es tan abundante como pudiera pensarse, pero sí ayudana componer la suerte de cuadros de vivos que tanto gustan a los japoneses para tener periodos de concentración y contemplación.

shutterstock_76812730

Fuente: Homify