Potenciar una marca y colocarla como un objeto de éxito es una necesidad del branding y en muchos momentos estos elementos se relacionan con la identidad visual y el diseño.

A continuación te presentamos cinco elementos gráficos que involucran a lo visual y se desarrollan en beneficio del branding… algunos de ellos te ayudarán a recordar que no todo elemento visual que soporta a una marca debe ser denominado logotipo.

Colores
Determinar los colores representativos de puede ser tan complejo como se quiera y se pueden realizar estudios o buscar explicaciones que relacionan a lo sensorial. El objetivo es encontrar una paleta de colores que sea capaz de atraer a los clientes o adeptos.

Tipografía
Para todo lo que se relaciona con la publicidad y el posicionamiento de la marca y hasta para la papelería interna y su comunicación organizacional, una selección de fuente tipográfica resulta esencial. La que se elija debe ser legible para su lectura y considerar que si forma parte del logotipo debe poseer cualidades mucho más llamativas

Logotipo
Se suele utilizar este término para referirse a toda figura que soporta a una marca, pero el logotipo no incorpora más iconos, sino que se conforma por elementos tipográficos que construyen la palabra que da nombre a la marca

shutterstock_237645046

Isotipo
Es el elemento icónico que distingue visualmente a una marca, que generalmente suele acompañarse de un logotipo, es decir, el nombre de la marca.

shutterstock_266280665

Imagotipo
En un imagotipo se conjuntan logotipo e isotipo, pero cada uno de los dos es capaz de tener independencia visual.

shutterstock_293225864

Isologo
En este caso existe también una combinación de logotipo e isotipo, pero su imagen está ligada indivisiblemente y dependen necesariamente una de la otra.

shutterstock_302933765

Imágenes: Shutterstock