El diseño editorial amplió su campo de acción gracias al surgimiento y consolidación de los libros electrónicos como fuente de contenidos y hoy en día lo mismo se vende un libro en edición impresa que en versión e-book.

Para proyectar debidamente un título bibliográfico para su lectura en pantalla es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos y a continuación se enumeran seis que no debes olvidar.

1. La portada resulta fundamental, necesita poseer un diseño lo suficientemente atractivo para llamar la atención e invitar a la lectura, sobre todo un mundo como el electrónico, que se enfrenta a ante un mar de opciones y a una competencia voraz.

2.Poseer un estructura editorial congruente que garantice legibilidad y comprensión de los contenidos expuestos en el e-book.

3.Tipografía, diseño y estructura acorde con los alcances técnicos del soporte electrónico donde habrá de leerse el título bibliográfico.

4. La maquetación requiere, necesariamente, conservar el mismo estilo a lo largo del libro y contener elementos coherentes con el género del diseño, en este caso, editorial.

5. La calidad de las imágenes tiene que ser de lo mejor, con buena resolución y con discurso visual poderosos, de lo contrario no generarán el impacto deseado y mostrarán un trabajo creativo empobrecido.

6. Por último, es fundamental conservar en todo momento y a lo largo del contenido la identidad de la marca que enarbola al texto y a su contenido. Además, el diseño y la identidad visual del libro se tiene que mostrar siempre.

Así es que ya sabes, si tienes ante ti un proyecto que involucra al diseño de un libro electrónico, estas seis recomendaciones que hemos enumerado serán de gran utilidad. Comparte este contenido y ayuda a que tu comunidad creativa sea mejor cada día.