5 elementos fundamentales del diseño UI o de interacción

0
2739

El diseño UI o diseño de interfaz de usuario representa una tendencia dentro del diseño web que busca la creación de interfaces que liguen al usuario con distintos dispositivos digitales.

El diseño UI se relaciona  más específicamente con las áreas de la informática y el diseño digital e involucra al contacto e interacción que el usuario crea a través de un dispositivo móvil -smartphone o tablet- o un ordenador.

Para que el diseño de interacción o UI cimpla con sus objetivos re requieren los siguientes elementos.

  • No basta centrarse solamente en generar una app o una página web muy llamativa por ejemplo, sino que hay que desarrollar un diseño utilizable y amigable.
  • Debe generarse un equilibrio perfecto entre funcionalidad e imagen, que sea rápida y amigable a la vez que resulte visualmente atractiva, con esta fórmula el éxito de la aplicación se puede garantizar más.
  • El objetivo principal de un diseño UI es mejorar la interacción entre el usuario  y dispositivo en cualquier sitio web, celular o aparato en general.
  • Es necesario que el diseño incluya en la interacción los elementos físicos o de hardware y elementos lógicos o de software.
  • Un buen diseño de interfaz de usuario propicia la realización sin llamar la atención innecesaria . El diseño gráfico y la tipografía son elementos de apoyo fundamentales, lo mismo que la selección de color y los elementos técnicos de los que hay que echar mano.