5 elementos que no deben faltarle a todo fotógrafo

0
175

No importa qué tipo de fotógrafo seas o cuál sea tu especialidad, hay cinco elementos que nunca deben faltarte.

Notas relacionadas:

3 elementos esenciales de la fotografía de moda
No sólo utilices el modo manual en fotografía (eso no te hace más profesional)
Líneas curvas, un recurso útil para la fotografía

Ya sea que trabajas en un estudio o recorres el mundo en busca de los mejores objetivos para fotografiar, hay elementos que jamas te deben faltar, algunos son más que obvios, pero no está de más recordarlos.

1.- Una buena cámara
O dos, o tres… nunca sabes cuándo te va a fallar una. Tu cámara fotográfica es el principal elemento de tu labor creativa y si tienes más de una y de distintos tipos, los alcances de tu creatividad se potencian inevitablemente.

2.- Objetivos
Cada lente tiene funciones distintas, requerirás de lentes distintos para obtener resultados diversos. Afortunadamente son muchos adaptables al cuerpo de la cámara. Recuerda cuidarlos bien.

3.- Trípode
Que sea fuerte… no te olvides que los que sotiene y da estabilidad en exposiciones largas es un tripié de buena calidad. Este accesorios debe además permitir que la cámara fotográfica tenga movimiento.

4.- Mochila
Que sea lo suficientemente grande para que permita cargar objetivos, cámaras, filtros, cargadores de energía y demás accesorios.

5.- Flash
Sin él la noche no será tan sencilla de fotografiar y no siempre tendrás las condiciones ni la necesidad de hacer exposiciones largas ni premeditadas, sobre todo si te dedicas a ramas de la fotografía como el fotoperiodismo.

shutterstock_254984353

 

Fuente: Blog del Fotógrafo